Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reabierto el acceso habitual a las oficinas de la Casa Consistorial
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Reabierto el acceso habitual a las oficinas de la Casa Consistorial

Actualizado 24/05/2023 15:23
David Rodriguez

Todavía queda pendiente el traslado de los principales servicios de atención al ciudadano a la planta baja

Desde la mañana del martes el acceso a las oficinas de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo vuelve a hacerse por la puerta habitual durante la última década, que ha estado cerrada desde el mes de noviembre (en estos meses se ha entrado al edificio por la puerta noble, con el inconveniente de la retahíla de escalones), debido a las amplias obras de reforma que se han llevado a cabo tanto en la planta baja como en el patio de acceso.

En este sentido, los ciudadanos ya pueden cruzar el ‘nuevo’ patio, que ha sido renovado al completo tanto por arriba (con la instalación de una cúpula –hasta ahora no tenía cubierta-) como por abajo (con una nueva superficie de suelo radiante). Este patio de acceso será habilitado en las próximas semanas como la sala de espera de la Casa Consistorial, quedando asimismo pendiente el traslado a la planta baja de los principales servicios de atención al ciudadano ubicados actualmente en la 2ª planta.

Por el momento, una vez reabierta la puerta habitual de acceso a la zona de oficinas, la conserjería vuelve a su lugar habitual dentro de la 2ª planta (durante estos meses ha estado situada junto a la balconada, lo más cerca posible del acceso por la puerta noble). Asimismo, ya se puede volver a utilizar el ascensor del edificio con total normalidad.