Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban da a conocer la programación de sus fiestas del Corpus
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | FIESTAS

La Fuente de San Esteban da a conocer la programación de sus fiestas del Corpus

Actualizado 23/05/2023 15:04
David Rodriguez

Ya está disponible la revista que se lanza cada año con motivo de las fiestas

La Fuente de San Esteban ha desvelado en las últimas horas la programación de la que disfrutará la localidad del 7 al 11 de junio con motivo de sus fiestas del Corpus Christi 2023, estando además ya disponible la tradicional revista que se publica cada año con motivo de estas fiestas (la publicación se puede consultar y descargar online en este enlace: https://lafuentedesanesteban.es/wp-content/uploads/2023/05/La_Fuente_Corpus_2023_web_doble_pagina1.pdf). En lo que respecta a la programación festiva, arrancará a las 20.00 horas del miércoles 7 con las solemnes vísperas de Corpus Christi en la Iglesia parroquial.

A partir de las 22.30 horas, la Plaza Mayor acogerá la gran velada de apertura de las fiestas, que incluirá para empezar el desfile de carrozas (con la compañía de la Charanga Al Rojo), y el recibimiento y proclamación de las Reinas y Damas. En lo que respecta a la Corte Juvenil, la Reina será Arantxa Quijada López, ejerciendo como Damas Celia Carpio Pérez y Claudia García Andreu, estando acompañadas respectivamente por Pablo Quijada López, Carlos Piñel Pérez y Álex Gens García. Mientras, en lo que se refiere a la Corte Infantil, la Reina será Laura Carpio Pérez, ejerciendo como Damas Natalia Hernández Matilla y Lucía Núñez Hernández con la compañía respectiva de Antonio Manzano García, Bruno Hernández Matilla y Hugo Núñez Hernández.

Tras esa recepción, tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Sara Rodríguez González, profesora titular en el Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca (en el área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial), que es natural de La Fuente de San Esteban. Esta primera gran noche festiva se completará con la actuación de la Orquesta SMS en la carpa municipal.

El jueves 8, solemne día de Corpus Christi, la programación se abrirá con la misa en el templo parroquial cantada por el Coro de San Esteban, a cuya finalización procesionará el Santísimo por las calles del municipio junto al Grupo Charro de La Fuente. Por la tarde, los niños podrán disfrutar en el polideportivo del parque infantil Divermarka, mientras que las actividades nocturnas se abrirán con el Toro del Jamón en la Plaza Mayor a las 21.00 horas. Dos horas después, se lanzarán fuegos artificiales, actuando desde la medianoche en la carpa municipal la Orquesta Marsella.

Las actividades del viernes 9 se iniciarán a las 11.00 horas con un encierro infantil de carretones, desarrollándose dos horas después una capea de vaquillas animada por la Charanga Al Rojo. A las 14.00 horas se celebrará la clásica guerra de agua, mientras que por la tarde, a las 18.15 horas, desfilarán las peñas y serán recibidas las Reinas y Damas. La tarde continuará con otra capea de vaquillas, siendo la siguiente cita a las 23.30 horas, con el Toro del Aguardiente en la Plaza. A su finalización, actuará la Orquesta Seven en la carpa.

La programación sabatina será bastante parecida a la del viernes, aunque con novillos en vez de vaquillas. Así, habrá otro encierro infantil con carretones a las 11.00 horas, un encierro con novillos (animado por la Charanga Al Rojo) a las 13.00 horas, otra guerra de agua a las 14.00 horas, la recepción de las carrozas con las Reinas y Damas a las 18.30 horas, y una capea con novillos desde las 19.30 horas. La jornada se completará con la Orquesta Superhollywood desde la medianoche.

La jornada final de las fiestas, el domingo 11, arrancará a las 11.00 horas con una misa. A las 13.30 horas, se celebrará un encierro a caballo con novillos, a cuya conclusión se disfrutará de una gran paella para todos. La programación se completará a las 18.00 horas con una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en la que se medirán a novillos Noel García, Salvador Herrero, Diego Mateo y Julio Norte.