Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante victoria del Infantil Provincial del III Columnas para redondear el curso en Conde de Foxá
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

Emocionante victoria del Infantil Provincial del III Columnas para redondear el curso en Conde de Foxá

Actualizado 21/05/2023 21:56
David Rodriguez

Los mirobrigenses anotaron el gol de la victoria cuando quedaba 1’45”

El Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo del domingo una jornada de recuperaciones de partidos aplazados para rematar de forma definitiva la temporada 2022/2023. El último de esos partidos fue de infantiles, entre el III Columnas B y el FS Salamanca B, en el que estaba en juego que los visitantes pudieran acabar terceros si sacaban algo positivo en este encuentro frente a un conjunto local que ya tenía la 2ª plaza asegurada.

El III Columnas fue el encargado de abrir el marcador, en el 9’, tras coger Rayan el balón por la derecha y resolver él mismo con un gran tiro cruzado. El FS Salamanca se aproximó con peligro en los compases siguientes (Diego envió con un paradón un balón a córner y otro se fue rozando el larguero), antes de que lo probasen Álvaro, Rubén Sánchez, o Samuel hasta por tres veces (la más clara, en el 22’, la atrapó el portero en dos tiempos). Diego repelió en otra gran acción dos disparos casi seguidos, cerrándose la primera parte con una falta botada por Rayan al borde del área en la que el balón se estrelló en la barrera.

Justo al volver de vestuarios, Rayan rozó el gol, con un tiro de salida lejano que golpeó el larguero y se perdió por arriba. Los visitantes empataron en el 32’, con un tiro que en primera instancia repelió Diego, pero el balón le volvió al jugador visitante y la mandó para adentro; completando el volteo al marcador en el 35’, cuando un error atrás dio pie a tres pases rápidos y a que el balón acabase en gol. Tras salvar Diego una opción en dos tiempos, se inició un carrusel de intentonas locales, salvando el portero tiros de Rubén Sánchez y Rayan, quién también se topó con el larguero en el 40’, además de enviar otro balón fuera al igual que Samuel.

El III Columnas logró empatar en el 50’, en una gran acción local en la cual Rubén Sánchez abrió el balón a la derecha para Unai, quién hizo un centro-chut raso que metió Rayan. Tras ello, hubo unos minutos igualados, con intentonas locales de Álvaro o Guille, que acabaron fuera, y visitantes que repelieron tanto Diego como el palo (en el 27’). El gol de la victoria local llegó a 1’45” para el final: el portero visitante sacó una opción de Rubén Sánchez, generándose una contra visitante que atrapó Rubén Morán, que acababa de entrar y que sacó en largo para Álvaro, que batió al borde del área al portero del FS Salamanca. En ese instante, los visitantes sacaron portero-jugador, pero apenas dispusieron de un tiro claro que enviaron alto.

> Por parte del III Columnas jugaron: Diego, Guillermo, Saúl, Samuel, Rayan, Unai, Rubén Sánchez, Álvaro, Rubén Morán y Hugo; y por parte del FS Salamanca, Darío, Rodrigo Martín, Marcos, Sofía, Javier, Pablo, Rodrigo Gómez, Alejandro y Enrique.