También hubo tiempo para comer al aire libre en El Bardal y para una charla de Tomás Acosta
La iniciativa Descubre nuestros pueblos que están llevando a cabo vecinos de una quincena de localidades del suroeste de la comarca de Ciudad Rodrigo tuvo en la jornada del sábado su cuarto encuentro en Navasfrías, bajo la organización de un grupo de vecinos voluntarios de la localidad con la colaboración de su Ayuntamiento.
El encuentro arrancó con la recepción a los participantes foráneos en la Plaza Mayor, para dirigirse a continuación hacia las minas ubicadas en Navasfrías, en las cuales se adentraron, siendo una experiencia totalmente novedosa para la gran mayoría de los asistentes. En el segundo tramo de la mañana, se pudo conocer tanto el Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘El Bardal’ como el Museo Etnográfico.
Tras un tiempo de asueto y la comida al aire libre –con una temperatura incluso ‘fresca’- en el Área Recreativa de El Bardal (para los inscritos en la misma), hubo una charla a cargo de un vecino de Navasfrías, Tomás Acosta, quién explicó tanto la historia de la localidad como la importancia histórica del contrabando. Con esta charla se dio por concluido este nuevo encuentro de Descubre nuestros pueblos.