Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ruta en bici y un curso de DJ, entre las próximas actividades para jóvenes
X
CIUDAD RODRIGO | JUVENTUD

Una ruta en bici y un curso de DJ, entre las próximas actividades para jóvenes

Actualizado 19/05/2023 17:44
David Rodriguez

También se está preparando un curso de monitor de ocio y tiempo libre para los primeros días del verano

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Paola Martín Muñoz, presentó en la mañana del viernes las actividades para jóvenes que tendrán lugar durante el mes de junio. Para empezar, el sábado 3, y de la mano de Turismo Activa, se conmemorará el Día Mundial de la Bicicleta que aparece en el calendario esa jornada con una ruta por Ciudad Rodrigo y su entorno de unos 10 kilómetros de recorrido y 3 horas de duración, destinada a jóvenes de entre 10 y 35 años.

La actividad se pondrá en marcha a las 10.00 horas en la sede de Turismo Activa, en la Avenida de La Concha, recorriendo la Alameda Vieja, El Picón, la Alameda de la Moretona e Ivanrey, cogiendo a continuación la carretera desde ese agregado hacia el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo, donde se visitará el centro histórico -incluido la muralla- para bajar a continuación de nuevo hacia la sede de Turismo Activa, donde se dará por concluida la actividad.

La ruta tendrá paradas para ir contemplando el entorno, según indicó Jorge González, de Turismo Activa, mientras que Paola Martín Muñoz señaló que, aprovechando la futura estrategia para dar visibilidad al río, se quiere que los jóvenes “vayan conociendo la realidad de Ciudad Rodrigo y el entorno”. Los participantes en la actividad (que contará con monitores, y en la que es obligatorio el casco) recibirán una barrita energética y un zumo.

Por otro lado, el sábado 17 se junio se va a recuperar una actividad que lleva pendiente desde el estallido de la pandemia del coronavirus: un curso de DJ a cargo de Loading DJs Academy. La actividad se desarrollará de 10.30 a 13.30 horas en las dependencias del Centro Joven, no siendo necesario contar con conocimientos previos ni con material, aunque quién tenga mesa propia de DJ podrá llevarla.

Por último, en el período comprendido entre el 26 de junio y el 9 de julio se impartirá un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, imprescindible para poder dirigir actividades juveniles. Para esta actividad, que tiene un precio de 150€, será necesario que haya un mínimo de 10 participantes (a partir de 16 años en adelante), contándose ya con 8 interesados (del ámbito del Grupo Scout Kennedy, que apuesta por la realización de esta actividad para ir formando a los integrantes del Grupo que van creciendo).

Los interesados en participar en alguna de estas tres actividades deben ponerse en contacto con el teléfono de la Concejalía de Juventud, 666 11 17 72, o pasarse por el Centro Joven en sus horarios de apertura: de martes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.