Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reabierta al completo al tránsito de peatones y vehículos la Avenida de España
X
CIUDAD RODRIGO | TRÁFICO

Reabierta al completo al tránsito de peatones y vehículos la Avenida de España

Actualizado 19/05/2023 22:06
David Rodriguez

Los vehículos no pueden salir desde Campo de Toledo a la Avenida de España en dirección a la rotonda del Cruce

Tres meses después de haberse podido hacer por última vez (en las semanas en torno al Carnaval, una vez completada la reforma del primer tramo), desde primera hora de la tarde del viernes tanto peatones como vehículos pueden volver a recorrer al completo la Avenida de España de Ciudad Rodrigo, una vez culminada la renovación de su segundo y tercer tramo, a falta eso sí del reasfaltado completo de la vía.

De este modo, al ser provisional, la señalización horizontal de toda la vía luce de color amarillo, tanto los pasos de cebra (está haciendo su ‘debut’ uno en la confluencia con el Campo de Toledo y el Campo de Herradores) como la que marca el ‘doble carril’ que se genera en el primer tramo para posibilitar el desvío de vehículos que bajan la Avenida de España hacia la Avenida de Yurramendi.

Este es el único cruce de carriles que es posible en estos momentos en la Avenida, ya que el otro que se podría hacer al no haber mediana por el momento (en teoría sí que se tiene que crear), en la confluencia con el Campo de Toledo y el Campo de Herradores, ha quedado impedido debido a unas vallas. De este modo, los vehículos que salgan desde el Campo de Toledo hacia la Avenida de España únicamente tienen la opción de subirla.

Finalizada la intervención en la Avenida (a última hora de la tarde todavía no estaban ‘actualizadas’ las pantallas informativas), ahora la atención se centra en el Campo de Herradores, donde comenzó la actuación hace unos días. Para más adelante quedará la reforma completa del entorno de la Estación de Autobuses (todo el Campo de Toledo, el tramo inicial de la Avenida de Yurramendi, y el tramo de la calle San Albín ubicado en esa área).