Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus desvela el programa de sus fiestas del Corpus
X
SANCTI-SPÍRITUS | FIESTAS

Sancti-Spíritus desvela el programa de sus fiestas del Corpus

Actualizado 19/05/2023 09:30
David Rodriguez

Se desarrollarán del 8 al 13 de junio, con el habitual epílogo el sábado 17

Sancti-Spíritus ha dado a conocer el programa de sus fiestas del Corpus 2023, que se desarrollarán del jueves 8 al martes 13 de junio con un epílogo el sábado 17. El programa se abrirá a las 21.30 horas del jueves 8 en el Centro Cultural, con un acto que incluirá la presentación del programa festivo, la entrega de sombreros y pulseras, la entrega de placas a los que cumplen 90 años durante este 2023 y a los nacidos entre junio de 2022 y el 7 de junio de 2023, y un monólogo de Alberto Cabrillas.

En la tarde del viernes 9, los niños podrán disfrutar de un parque infantil desde las 17.30 horas, mientras que por la noche, desde las 23.30 horas, se izarán las banderas y se dará el chupinazo de las fiestas en la Plaza Mayor (con la animación de la Charanga El Bombazo), antes de que empiece la verbena con el Grupo La Búsqueda gracias a Interpeñas.

El intenso sábado 10 se iniciará con el reparto de huevos fritos con farinato a las puertas de la Iglesia Vieja, para coger fuerzas para el encierro a caballo que se desarrollará en la zona del río a las 11.00 horas con ganado de Jesús Ramos, Aldeanueva y Sepúlveda (con bueyes de los Hermanos Zurdo Celador). A su finalización, también animado por la Charanga El Bombazo, habrá una probadilla en la plaza portátil, que a las 19.00 horas acogerá un concurso de recortadores con 12 contendientes, que se medirán a 4 novillos-toros de Jesús Ramos y Carreros. A las 0.05 horas, habrá una capea nocturna con vacas de Aldeanueva y Sepúlveda, tras la cual se contará con la macrodiscoteca La Tribu. La larga noche finalizará con la actuación de la Charanga La Escala 2.0 desde las 6.15 horas.

El domingo 11, la primera cita del día será en la Iglesia Nueva a las 12.00 horas, con una misa solemne animada por el grupo Santarén Folk. Por la tarde, en la plaza portátil se celebrará un festival sin picadores con Curro Díaz, Alberto Durán, Samuel Navalón y El Mene (alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca), que se medirán a ganado de Carreros con animación de la Charanga El Bombazo. Para la noche del domingo se contará con el grupo Baleo en el Centro Cultural.

El lunes 12, se repartirán a las 10.00 horas patatas meneás a las puertas de la Iglesia Vieja antes del segundo encierro a caballo, de nuevo con ganado de Aldeanueva, Jesús Ramos y Sepúlveda, a cuya finalización habrá otra probadilla en la plaza portátil. Por la tarde, a las 17.00 horas, y bajo la organización de la Asociación Juvenil La Santeña, la charanga Clave de Sol estará por la zona de Casetas. A las 19.00 horas, la plaza portátil albergará una capea, mientras que la velada del lunes estará protagonizada por la Orquesta SMS.

El martes 13 tendrán su espacio en las fiestas los niños, con un encierro infantil a las 12.00 horas en la plaza portátil y un parque a las 17.00 horas en el pabellón municipal, todo ello a cargo de Talento Castellano. A las 19.00 horas, se desarrollará una nueva capea, en este caso en la zona del río con ganado de Jesús Ramos y Sepúlveda, completándose el día con el espectáculo de María Mercedes en el Centro Cultural a las 23.00 horas.

Por último, el sábado 17, se dirá adiós de forma definitiva a las fiestas del Corpus con una gran paella a las 14.00 horas y el reparto de carne guisada de las vaquillas a las 18.00 horas, todo ello en la zona de Las Encinas.