Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi todos los juegos de los parques del Valle de San Martín y la Avenida de Salamanca serán sustituidos
X
CIUDAD RODRIGO | LICITACIÓN

Casi todos los juegos de los parques del Valle de San Martín y la Avenida de Salamanca serán sustituidos

Actualizado 18/05/2023 21:08
David Rodriguez

La reforma de ambos parques será ejecutada con cargo a los Fondos Provinciales de la Diputación

Completando las inversiones previstas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con los Planes Provinciales que le corresponden en el bienio 2022/2023, ya se ha dado el pistoletazo de salida a la licitación conjunta de la renovación de los parques infantiles del Valle de San Martín (el ubicado en la calle Góngora) y la Avenida de Salamanca (el triple parque que se encuentra en uno de los laterales de la vía), con un presupuesto conjunto total de 68.460€ (IVA incluido).

En lo que respecta al Valle de San Martín, tal y como explica el proyecto, la intervención se centrará en uno de los dos pequeños parques existentes (que están separados por un paseo que da acceso a la zona deportiva). En concreto, la intervención se centrará en el parque situado a la izquierda, en el cual el elemento principal a día de hoy es un tren, que dirá adiós, así como el resto de juegos (ya que algunos están deteriorados), colocándose en su lugar unos nuevos más actuales: un sube y baja adornado con dinosaurios, un columpio, y como elemento más llamativo, una maxi-torre multijuegos (que cuesta 12.076,70€).

Asimismo, se modificará el pavimento del parque (eliminando el actual, que está muy deteriorado, y colocando en su lugar uno continuo de caucho), se reparará la rampa de acceso, se revisará el alumbrado (instalando nuevas luminarias si es necesario) y se atenderá a la red de evacuación de aguas pluviales, para evitar que se produzcan estancamientos y acumulación de aguas en el nuevo pavimento y en el jardín perimetral (donde actualmente se acumula agua cuando llueve). Lo que se conservan son los árboles, la valla de cerramiento y el resto del mobiliario urbano, así como el arenero.

Mientras, en lo que respecta a la Avenida de Salamanca, se va a actuar en los tres pequeños parques existentes entre la vía de servicio y la propia carretera. Como línea común de actuación en los tres parques, se modificará la pavimentación, manteniéndose el actual suelo de caucho (se levantarán las baldosas, se limpiará la superficie y se recolocarán), sobre el que se colocará césped artificial verde, pegado al caucho con colas de resina asfálticas. Además del césped, el otro eje de la intervención en estos parques será la sustitución de la casi totalidad de los juegos, salvo el barco del denominado ‘parque 3’ (que será restaurado y pintado).

Así, en lo que respecta al parque 1, que hoy en día está dominado por un tren, pasarán a lucir una casita multijuegos o similar, y mesas de juegos inclusivas de ajedrez y parchís; mientras que en el parque 2, donde actualmente manda un payaso, el protagonista pasará a ser un dinosaurio Trex o similar, un sube y baja con dinosaurios como decoración, y un muelle simple. Por otro lado, se mantendrán los árboles, valla de cerramiento y resto de mobiliario urbano de los parques.