Además de los festejos taurinos ya tradicionales, con cambio de hora para el encierro a caballo, cabe destacar la actuación de La Misión la noche del 3 de junio
El Ayuntamiento de Vitigudino tiene ya el programa al completo para las próximas fiestas del Corpus, programación que discurre del 2 al 11 de junio y en la que cobra especial relevancia los festejos taurinos populares, este año de nuevo en manos de la Asociación Cultural Taurina ‘Villa de Vitigudino’, organizadora también del VII Toro de Cajón y que da origen al preCorpus con la actuación de la orquesta La Misión la noche del sábado 3 de junio.
La programación no difiere respecto a la de los últimos años. La novedad más destacada es la celebración del encierro a caballo el domingo 11 de junio a partir de las 13.30 horas, una hora después de la misa y no antes como el año pasado, por lo que finalizado el encierro a caballo tendrá lugar el encierro tradicional.
Otro aspecto destacado es que la peña Desnivel será la encargada del chupinazo la tarde del miércoles 7 de junio, así como de la charlotada anunciada para el sábado 10, festejo que además contará con un novillo para una exhibición de recortes, además de varias reses más para los aficionados.
El preCorpus arranca a última hora de la tarde del 2 de junio con carretones infantiles por cortesía de la Asociación Cultural Taurina. El sábado tendrá lugar el VII Toro de Cajón con la suelta de tres toros de las ganaderías de Pedraza de Yeltes, Domingo Hernández y Sánchez Arjona, festejo que dará paso en la media noche a la actuación de La Misión.
El programa del Corpus comienza el martes 6 de junio con carretones infantiles de Carlos Huertos. Al día siguiente se dará el pistoletazo oficial de inicio de las fiestas con el chupinazo, momento al que continuarán las primeras vísperas del Santísimo, y ya en la media noche una capea nocturna con vacas de Pedraza de Yeltes.
El Jueves de Corpus, día grande de las fiestas, comenzará con los actos en honor al Santísimo, misa y procesión por las calles con bendición de altares en el recorrido. Ya por la tarde estará el tradicional desfile de disfraces, además de un ‘Color Party’. A las 11 de la noche, encierro, y a continuación verbena con la orquesta SMS.
El viernes y sábado la programación apenas difiere, carretones, encierro tradicional y capea en el apartado taurino. Además, el primero contará con eucaristía y minerva en lo religioso, además de disco móvil con Armando en la noche. El sábado será la orquesta Marsella la que amenice la noche.
Y el domingo, 11 de julio, último día de las fiestas, además de la eucaristía, y los encierros a caballo y tradicional de la mañana, a las seis de la tarde tendrá lugar el Toro Fin de Corpus con la suelta de un toro de la ganadería de José Cruz donado por la Asociación Cultural Taurina, además de dos vacas de Pedraza de Yeltes.