Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regresa tras seis años de ausencia la Vuelta Cicloturista al Campo de Azaba
X
CARPIO DE AZABA | BTT

Regresa tras seis años de ausencia la Vuelta Cicloturista al Campo de Azaba

Actualizado 15/05/2023 17:55
David Rodriguez

Se celebrará el próximo domingo 21, con homenaje incluido a Sendo Tapia, fallecido hace 4 años

Bajo la organización de los Amigos de la Bici de Salamanca, el próximo domingo 21 de mayo regresará, tras seis años de ausencia, la Vuelta Cicloturista al Campo de Azaba, en el transcurso de la cual se hará un homenaje a un amigo de Carpio de Azaba fallecido hace cuatro años, Sendo Tapia.

Esta 9ª edición de la Vuelta Cicloturista al Campo de Azaba, para la cual se recomienda llevar BTT ya que transcurre por caminos, se pondrá en marcha a las 10.00 horas en Carpio de Azaba, recorriendo Aldeanueva, Martihernando, Campillo de Azaba, Ituero de Azaba, Puebla de Azaba, Alberguería de Argañán, Alamedilla, Espeja y Gallegos de Argañán para acabar retornando a Carpio de Azaba.

En total, serán 72 kilómetros de trayecto, en los que se podrán contemplar las dehesas del suroeste de Salamanca (incluyendo el encinar más extenso de Europa) en pleno esplendor primaveral, como resalta a Ciudad Rodrigo Al Día uno de los promotores de la iniciativa. Se puede encontrar más información sobre esta Vuelta Cicloturista en la web de los Amigos de la Bici de Salamanca: http://www.amigosdelabici.es/programas/excursiones/2023/230521.php.