El espacio va a ser reformado dentro de las obras de la Avenida de España
Justamente después de publicar la queja de los vecinos del entorno por su prolongado corte (al ser usado como espacio de acopio de material de las obras de la Avenida de España), el primer tramo de la calle Los Caños de Ciudad Rodrigo ha sido reabierto al tráfico rodado esta semana, no por la queja, sino como alternativa obligada ante el cierre al tráfico en los últimos días de la Plaza de Herradores debido a su reforma, que está incluida en el proyecto de la Avenida de España (al igual que la futura intervención en el Campo de Toledo).
Como el bloqueo al tráfico de la Plaza de Herradores no ha sido comunicado oficialmente, se lo están encontrando los conductores a la hora de moverse por la zona, con las consiguientes vueltas adicionales. Por ejemplo, aquellos vehículos que han salido desde la calle Campo de Toledo o han entrado en la Avenida de España desde la rotonda del Cruce con el objetivo de tomar esa Plaza (para seguir por Mateo Hernández Vegas), han tenido que salir obligatoriamente hacia el Cruce en el caso de los primeros, o bien ‘dar la vuelta’ por el otro lateral de la Avenida de España o girar hacia Campo de Toledo en el caso de los segundos.
Mientras tanto, aquellos vehículos que entran en la calle San Fernando con el deseo de salir a la Avenida de España hacia el Cruce, no tienen forma de llegar por esa vía, ya que son obligados a desviarse por la calle Los Caños, que sale hacia Mateo Hernández Vegas, que es de dirección contraria (por esta zona, una opción alternativa es llegar por las calles Carambana y Santa Elena hasta la Avenida de Salamanca, y de ahí hacia el Cruce).
Por lo que parece sobre el terreno, las obras de la Avenida de España en sí estarían ‘cerca’ de llegar a su conclusión, al estar ya configurado el tramo superior de la vía, salvo algunos detalles como las palmeras de la mediana central. Obviamente, también quedará el reasfaltado completo de toda la Avenida posteriormente.