, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Bogajo piden lluvia a San Isidro durante la bendición de campos
X
ACTOS RELIGIOSOS Y PARRILLADA

Los vecinos de Bogajo piden lluvia a San Isidro durante la bendición de campos

Actualizado 13/05/2023 20:47
Miguel Corral

La Agrupación de ganaderos ofreció una exquisita merienda a base de costilla de cerdo, cabecero de lomo, panceta y chorizo en el merendero de la ermita del Humilladero

Los vecinos de Bogajo no faltaron a la tradicional cita con San Isidro, este año adelantada a este sábado 13 de mayo para pedir cuanto antes, al Patrón de agricultores y ganaderos, lluvia para los campos.

Así las cosas, con el Sol en todo lo alto comenzaba la misa en la ermita del Humilladero oficiada por el párroco Jesús Gutiérrez, ceremonia que discurría bajo una excelente temperatura. Finalizada la homilía, San Isidro salía en procesión para la bendición de campos, un acto al que prosiguió el regreso del Santo a su ermita para dar por concluidos los actos religiosos presididos por el mayordomo Manuel Román González y que contaron con el acompañamiento de la Corporación municipal con su alcalde, Javier Castro, a la cabeza.

A continuación, y como venía siendo habitual los últimos años, la Agrupación de ganaderos invitó a los vecinos a la merienda con una parrillada de carne, chorizo, costilla y panceta, todo regado con vino, refrescos y agua en el espléndido merendero situado en los aledaños de la ermita.