Un problema de última hora con un generador de luz retrasó el comienzo del pregón homenaje lleno de emoción y recuerdos
Cabrillas celebra durante este fin de semana las fiestas en honor a su Patrón, San Isidro.
Este año comenzó con un pequeño traspiés al no funcionar uno de los generadores de luz, lo que retrasó el pregón algo más de lo deseado.
Una vez solventados los problemas, la Carpa Municipal se encontraba abarrotada de público que pacientemente había estado a la espera del ansiado pregón, que este año se convirtió en un homenaje a las mujeres del pueblo y organizado con mucho esmero por la Asociación de Mujeres ”Las Lagunillas”.
El acto trató en sí de un video con imágenes aéreas de la localidad y fotografías de mujeres cabrillanas mostrando su cultura y tradiciones desde que existen las primeras imágenes hasta la actualidad; con lo cual se hizo un importante homenaje tanto a la mujer actual como a sus ancestras del siglo pasado.
Tras el video homenaje, un grupo de sevillanas deleitó con sus bailes al público asistente, haciendo un repaso a la coreografía andaluza que tango gusta en esta tierra charra.
Una traca de fuegos artificiales seguida de la orquesta Seven terminó con el aperitivo festivo del viernes noche.
La jornada festiva continuará el sábado con la colocación de remolques de tractor en la plaza para hacer el cerramiento a las vaquillas y novillos que recorrerán durante el sábado y el domingo las calles de la localidad.
También habrá tiempo para la cultura, con la exposición de María Teresa González García en el Centro día con el nombre de “mágica paciencia”.
La noche estará entretenida con vaquillas y la actuación de la orquesta “Grupo Cougar”
Las fiestas continuarán hasta el martes día 16 de mayo con un variado programa en el que tienen cabida toda clase de actividades para diferentes tipos de edades y gustos