Potente tarde dominical con doblete en el Francisco Mateos, al mismo tiempo que hay partidos en Conde de Foxá y los Campos de Toñete
Las competiciones provinciales federadas de fútbol y fútbol sala tocan a su fin (junto a algunas más), con lo cual estamos ante el último gran fin de semana de la temporada deportiva 2022/2023, que arranca en jueves, al adelantar el Benjamín A del Ciudad Rodrigo su último partido liguero, y recuperar el Cadete A del III Columnas el encuentro que tenía aplazado, antes de disputar el sábado en Conde de Foxá su último partido del curso.
Sin descanso, este viernes arrancarán como ya hemos publicado las fases regionales de las categorías Alevín y Benjamín de Fútbol Sala que juegan los equipos A del III Columnas, a quienes el domingo les tocará viajar para jugar los segundos encuentros. Esos dos partidos serán los únicos que jugarán equipos mirobrigenses fuera de casa ese día, en el cual habrá una potente jornada en Ciudad Rodrigo.
Lo más novedoso será el doblete futbolero en el Francisco Mateos, ya que tras el primero de dos derbys consecutivos como local del Senior del Ciudad Rodrigo (frente al penúltimo clasificado, Peñaranda de Bracamonte), jugará el Cadete del Ciudad Rodrigo, frente al campeón de su liga, el Salamanca CF UDS B, que ha sumado 70 puntos de 75 posibles (curiosamente, el Cadete A del III Columnas cerrará la Liga el sábado midiéndose al co-colista de su liga, el Atlético Benavente, que lleva 7 puntos de 63 posibles).
Mientras se juega ese doblete en el Francisco Mateos, habrá partidos en Conde de Foxá, con el último duelo como local del Infantil Regional del III Columnas (se mide a un equipo parejo en la tabla, River Zamora); y en los Campos de Toñete, con el cierre de temporada del Juvenil del Ciudad Rodrigo, que se mide al antepenúltimo de su Liga, el Navega B. Además, por la mañana, rematará la Liga en casa el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo CF.
En lo que respecta al sábado, despedirán la temporada, fuera de casa, el Benjamín B, los dos alevines y el Infantil del Ciudad Rodrigo; y el Benjamín B y el Alevín B del III Columnas. De igual modo, ese día concluirá la Liga Futormes el Miróbriga Futsal, aunque no la temporada, ya que en las semanas siguientes habrá una Copa Futormes.
Con el Cadete B con jornada de descanso, y el Juvenil del III Columnas sin competir todavía, el partido estrella en materia de fútbol sala en la jornada sabatina será el del Senior del III Columnas, que juega por última vez fuera de casa en Zamora, siendo ‘juez’ de su Liga, ya que su rival, Intersala, es el actual líder, sacándole 1 punto al segundo, San Cristóbal de Segovia. Intersala podría proclamarse campeón este mismo sábado (en la penúltima jornada liguera): una hora antes San Cristóbal visita a Cistierna, y si no gana, Intersala sería ya campeón si vence al III Columnas.