Ambos equipos disputarán en Conde de Foxá el primero de los tres partidos de sus respectivas fases regionales
Tras proclamarse campeones provinciales en las semanas previas como culmen de sus respectivas grandes temporadas, el Alevín A y el Benjamín A del III Columnas tienen ahora por delante el gran reto de intentar coronarse campeones de Castilla y León de sus respectivas categorías, en las fases regionales de competición que se van a disputar durante esta semana y la que viene.
En concreto, cada fase regional cuenta con 4 equipos en liza, que van a jugar una liga todos contra todos a una sola vuelta (es decir, 3 partidos por equipo) con un intenso calendario: viernes 12, domingo 14 y sábado 20 de mayo. A la hora de configurar estas liguillas, los equipos del III Columnas han salido beneficiados, ya que podrán jugar 2 partidos cada uno ante su afición y sólo 1 fuera de Ciudad Rodrigo.
En este sentido, ambos equipos harán su debut en la fase regional este mismo viernes en el Pabellón de Conde de Foxá midiéndose a los campeones de la provincia de Valladolid de sus respectivas categorías: a las 18.30 horas el Alevín A del III Columnas se medirá al FS Cabezón; mientras que a las 20.15 horas el Benjamín A del III Columnas tendrá enfrente al Tierno Galván.
El domingo 14, los dos equipos mirobrigenses tendrán destinos diferentes: el Alevín viajará hasta León para medirse al Trepalio León Sala, mientras que el Benjamín jugará en Benavente (Zamora) frente al Atlético Benavente. Hay que apuntar que Trepalio y Atlético Benavente son los campeones de los denominados grupos ‘de León’ de las categorías Benjamín y Alevín, que a la hora de la verdad incluyen equipos tanto de León como de Zamora.
Como cierre de las fases regionales, los conjuntos del III Columnas se medirán en Ciudad Rodrigo el sábado 20 a los campeones de la provincia de Segovia: el Alevín, al Sporting Nava de la Asunción, y el Benjamín, al Sporting Riazano.