En estos momentos permanece bloqueado, al menos a vehículos, el paso por la bóveda de la Puerta de Santiago
Según anunció a finales de marzo el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la primera fase de las obras de reforma de la Rúa del Sol (el tramo comprendido entre la Plaza Mayor y su confluencia con la calle Gigantes) comenzaría “dos semanas después de Semana Santa”. Sin embargo, transcurrido ese plazo, las obras todavía no se han puesto en marcha, y asimismo no hay una fecha fijada para el arranque.
La cuestión, según explica el delegado de Obras Ramón Sastre a Ciudad Rodrigo Al Día, es que se ha decidido esperar, para no complicar aún más el tráfico rodado, a que concluyan las obras que se están ejecutando desde noviembre en el Campo de Carniceros, que durante estos días están abarcando también la zona que conecta el Campo en sí con la Puerta de Santiago, como se puede ver en las imágenes. Así, los vehículos no pueden transitar por esa Puerta, y al menos en algún momento de estos días –fuera del horario de obras- tampoco lo han podido hacer los peatones (estaba totalmente bloqueado el paso).
El retraso en el arranque de la primera fase de las obras de la Rúa del Sol (que está previsto que duren unos 5 meses) tendrá como consecuencia que se extiendan aún más hacia la época veraniega con todo lo que ello supone, aunque el Ayuntamiento ya comentó la posibilidad de pararlas si era necesario.