Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lumbralense Óscar Ramos consigue la medalla de oro en soldadura en las Olimpiadas de Formación Profesional de Castilla y León
X
CAMPEONATOS 'SKILLS CYL 2023'

El lumbralense Óscar Ramos consigue la medalla de oro en soldadura en las Olimpiadas de Formación Profesional de Castilla y León

Actualizado 02/05/2023 13:50
Ester Corredera

Será el representante de la comunidad autónoma en los campeonatos nacionales 'Spainskills de 2024'

El joven lumbralense Óscar Ramos Gorjón ha conseguido la medalla de Oro en los campeonatos 'Skills CyL 2023' de Formación Profesional, celebrados la pasada semana en León.

Alumno del instituto zamorano Centro Menesianos ZamoraJoven, Óscar fue seleccionado por los profesores Jesús Marañón Gullón y Manuel Poyo Jiménez, para participar en este certamen, promovido por la Junta de Castilla y León. "Iba muy motivado y con mucha ilusión, lo he disfrutado mucho, ha sido una experiencia muy buena, el certamen está muy bien organizado y sirve de motivación tanto para los que estamos concursando como para los jóvenes que han ido con sus institutos de excursión" afirma Óscar a Las Arribes al día.

Este joven, de 18 años de edad, tenía muy claro que quería aprender soldadura cuando decidió estudiar un grado de Formación Profesional y consiguió matricularse en el centro Menesianos. Ahora, su ilusión está empezando a ser una realidad con el premio conseguido en el certamen regional y con las buenas expectativas laborales que se le abren.

Como premio recibió una pantalla de soldar y una máquina, "ahora espero que me llaman para trabajar en alguna empresa, pues nos dijeron que había pasado algún que otro empresario a ver las piezas y nuestra forma de trabajar para así tener nuestro contacto y poder llamarnos cuando terminase el campeonato" explica Ramos.

Representante en los campeonatos nacionales Spainskills

Tras conseguir la medalla de oro en la modalidad de soldadura en el certamen de Castilla y León, Óscar Ramos Gorjón será el representante de la Comunidad en los campeonatos nacionales Spainskills que se celebrarán del 8 al 13 de enero de 2024. Los ganadores del certamen nacional representarán a España en los WorldSkills 2024 en Lyon-Francia y Euroskills 2025 en Herning-Alemania.

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza asistía el sábado pasado a la entrega de las medallas de oro, plata y bronce de los campeonatos 'Skills Castilla y León 2023' de Formación Profesional, una competición que se ha celebrado del 26 al 29 de abril y en la que han participado 189 estudiantes de 32 especialidades, tutorizados y coordinados por 182 docentes, de 78 centros educativos.