Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La joven amazona Isabel Muñoz Carreño, campeona de doma clásica en la categoría juvenil
X
DE EL CUBO DE DON SANCHO

La joven amazona Isabel Muñoz Carreño, campeona de doma clásica en la categoría juvenil

Actualizado 03/05/2023 09:14
Miguel Corral

En las cuatro pruebas en las que participó logró podio y tras la suma de puntos se proclamó vendedora de la CDN* y Copa ANCCE

Ayer domingo la joven amazona de El Cubo de Don Sancho, Isabel Muñoz Carreño, conocida como Isabel ‘Muca La Vetona’, se proclamaba campeona de doma clásica en la categoría juvenil, prueba que se desarrollaba en el Centro Ecuestre Equus Duri de Zamora y en la que participaba con Aquiles y Caramelo tanto en individual como por equipos.

Isabel Muñoz participaba en distintas pruebas de este CDN3* Copa ANCCE, tanto individual como por equipos, logrando alzarse con el primer cajón del podio. En la categoría juvenil 0 competía con Aquiles, caballo español, y en Juvenil una * lo hacía con Caramelo, caballo lusitano.

En total lograba cuatro podios en las cuatro pruebas disputadas sábado y domingo, una con cada caballo el sábado, quedando tercera y segunda; y el domingo lograba una segunda posición y una primera, con lo que la suma de la puntuación de los dos días la situaba como campeona muy por encima del resto de rivales.

A finales de mayo la amazona de El Cubo de Don Sancho competirá de nuevo en Zamora en una nueva prueba CDN*** y Copa ANCCE en el Centro Equus Duri, y el 8-9 de julio lo hará en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, donde se disputará un CDN*** para lograr el objetivo de ser seleccionada para el equipo nacional.

Su padre, Emiliano Muñoz Corral, se mostraba "encantado" con los resultados de Isabel, por lo que selaba que “es una suerte tener una hija tan trabajadora, porque los resultaos son fruto del trabajo que hace con los caballos. El año pasado fue campeona de Castilla y León y ahora está muy fuerte y; como dicen los técnicos, tiene una gran proyección”.

A sus 17 años ha logrado casi todo lo que se puede ganar a esa edad en la doma clásica, una evolución que el año próximo se concretará con su ‘aterrizaje’ en la categoría ‘Joven jinete’ San Jorge con 18 años.

Pero además de su trabajo en la competición, Isabel Muñoz también colabora y participa en distintos eventos que se organizan en la provincia, promoviendo la doma clásica con exhibiciones y demostraciones en los municipios.