La tarde volvió a ser animada por la Charanga Manliao
> Reportaje gráfico: Adrián Martín
El cansancio acumulado tras unas intensísimas jornadas, unida a los hechos de que algunos forasteros ya se habían marchado al tener que trabajar este martes y a que estos nuevos eventos coincidieron con los de otras localidades (como los de El Bodón, lo que restó asistentes de otras localidades), hizo que la nueva sesión taurina de las fiestas de Saelices el Chico, desarrollada a lo largo de la tarde del lunes, contase con bastantes menos asistentes que la del día anterior, tanto en la arena como en los tendidos.
Además, en esta nueva jornada, no hubo tantos interesados en medirse al novillo y a las vaquillas de Aldeanueva, viéndose de este modo menos recortes que en la tarde del domingo. Como punto común, la Charanga Manliao volvió a encargarse de animar esta nueva sesión festiva (en este caso gracias a la colaboración de Bar La Verja). Hay que apuntar que a lo largo del día, los niños habían podido disfrutar otra vez de un parque infantil, y todos los que quedaban dieron buena cuenta a la hora de comer de una caldereta.
Este martes no habrá actividad festiva en Saelices, cerrándose el programa el miércoles con la jornada más solemne, que abrirá El Mariquelo y el grupo de baile de Saelices realizando un pasacalles. A las 12.00 horas, la Iglesia Parroquial acogerá la santa misa festiva, a la que seguirá la procesión, la subasta de la rosca de Santa Cruz y una serie de bailes charros. El Ayuntamiento ofrecerá a las 13.45 horas un vino español con degustación de jamón cortado por Óscar Castaño (gracias a Dehesa Almariego y Finca La Elisera), cerrándose el programa a las 19.00 horas con la actuación del grupo Salamenco y una merienda.