Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo sigue vivo repitiendo fórmula: gol de Alberto García de penalty y portería a 0
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 1 - ONZONILLA 0

El Ciudad Rodrigo sigue vivo repitiendo fórmula: gol de Alberto García de penalty y portería a 0

Actualizado 30/04/2023 23:16

En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a los benjamines del Club por su doble entorchado liguero

En una jornada de resultados ‘tenísticos’ en el Grupo B de la Regional de Aficionados (Villaralbo 6 – Betis CF 1; Mojados 6 – Fabero 0; y Laguna 6 – Benavente 0), el conjunto Senior del Ciudad Rodrigo CF sacó adelante su partido de la tarde dominical en el Francisco Mateos frente al Onzonilla leonés únicamente por la mínima, con un solitario gol de Alberto García desde el punto de penalty.

De este modo, echando la vista atrás, el Ciudad Rodrigo ha jugado 4 partidos durante el mes de abril en los cuales ha anotado un gol por encuentro, siendo en todos los casos de Alberto García en la 2ª parte desde los 11 metros, haciéndose con la victoria los mirobrigenses en los tres en los que consiguieron dejar la portería a 0 (únicamente no pudieron aplicar la ‘fórmula’ en el partido frente al Betis CF de la semana pasada).

Con este nuevo agónico triunfo en un partido de escasísimas ocasiones frente a un Onzonilla que sólo viajó con un cambio, el Ciudad Rodrigo sigue soñando con el playoff de ascenso, aunque continúa a 5 puntos de distancia cuando ya sólo quedan 12 por jugarse (este fin de semana no ha fallado ninguno de los otros 3 equipos que están por encima de los mirobrigenses en busca del playoff: Villaralbo, Zamora B y La Bañeza).

> ASÍ FUE EL PARTIDO

En una tarde de bastante calor (más que por la mañana) y no ‘demasiado público’ en el Francisco Mateos pese a ser Puente (están por la ciudad muchos mirobrigenses que residen fuera, pero las fiestas de los pueblos parece que suscitaron más tirón), el Ciudad Rodrigo rindió homenaje en los prolegómenos a los dos benjamines del Club, que se han proclamado en las dos últimas semanas campeones ligueros de sus respectivas competiciones. Quizá siguiendo la filosofía de los partidos de esa categoría, la primera parte en el Francisco Mateos estuvo repleta de idas y venidas por parte de los dos equipos, con cierta lucha, pero escasísimos remates claros.

Por parte local, se puede destacar un intento de chilena de Murci en el 20’ que acabó en córner o un disparo de Isma desde la media luna del área en el 35’ que se marchó alto, mientras que los visitantes concentraron sus intentonas al final: en el 38’, José Manuel evitó que un jugador tirase delante de Pepo; en el 39’, un jugador se estrelló en el palo tras internarse en el área y regatear a Pepo; y un córner fue rematado de cabeza con peligro pero se logró despejar. Justo antes del descanso, Alberto García botó un córner que remató de primeras Rober, yendo el balón justamente a donde estaba el portero, que lo repelió (con la suerte añadida de que fue a donde estaba un defensa).

Tras sonar en el descanso la música de Misión Imposible, el Ciudad Rodrigo salió a dominar la 2ª parte, y tras un inicio inicial de Murci que se perdió fuera, generaron varias ocasiones menos espaciadas: una de Isma desde dentro del área que iba entre los tres palos pero que chocó con alguien por el camino; una falta que botó Berro cerca del área enviándola el guardameta de puños por alto a córner; y un remate de Mario a pase de Isma (quién había bajado el balón en el área) que se perdió. Aunque habían hecho un primer tiro en el 46’ que se perdió, el Onzonilla no generó peligro hasta el 62’, con un balón desde la derecha que no alcanzó a fusilar un jugador por poco.

El único gol del encuentro llegó en el 68’, de la mano de Alberto García, que transformó una pena máxima cometida sobre Murci. Aunque quedaba medio período, ese fue el último tiro entre los tres palos con peligro de ambos equipos, viviéndose de este modo un largo descontar de minutos en el que el Onzonilla intentó sin mucho éxito ‘hacer algo’ ante un Ciudad Rodrigo que se cuidó mucho de guardar la ropa (no volvió a tirar con peligro, desperdiciando por ejemplo Fran Gemio una buena posición en el área en el 75’).

Así, los mirobrigenses lograron desviar a córner una ocasión en el 70’, y despejaron con apuros otra jugada en el área en el 81’, además de enviar directamente fuera el Onzonilla otro disparo lejano. Lo último a resaltar se produjo en el descuento: un balón colgado al área que despejó Aires de cabeza, y un tiro flojito desde fuera del área que cogió Pepo. Con lo cual, el Ciudad Rodrigo pudo celebrar sin más novedad su 5ª victoria consecutiva como local tras un partido en el que por cierto se invirtió el orden habitual de campos (los mirobrigenses anotaron el gol de la victoria, pese a ser en la 2ª parte, en la portería del Pabellón Eladio Jiménez).

El Ciudad Rodrigo sigue vivo repitiendo fórmula: gol de Alberto García de penalty y portería a 0 | Imagen 1