Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rumbo a las plazas taurinas de Francia una pancarta promocional del Carnaval del Toro
X
CIUDAD RODRIGO | TOROS

Rumbo a las plazas taurinas de Francia una pancarta promocional del Carnaval del Toro

Actualizado 29/04/2023 20:39
David Rodriguez

Fue entregada por el Ayuntamiento a Julio Mateos, quién nació en Ciudad Rodrigo pero lleva viviendo en Francia más de medio siglo

Las plazas taurinas del sureste de Francia se convertirán en los próximos meses en escaparate promocional del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo gracias a la pancarta sobre el mismo que entregó en la mañana del sábado el Ayuntamiento mirobrigense (asistieron Marcos Iglesias, Ramón Sastre, Víctor Gómez y José Manuel Jerez) a Julio Mateos, mirobrigense de nacimiento que lleva más de medio siglo viviendo en tierras francesas.

Como recordarán algunos mirobrigenses, en 2017 el Ayuntamiento hizo entrega a Julio Mateos, como integrante de una delegación procedente de la localidad de Céret, de una primera pancarta con la leyenda Ciudad Rodrigo – Tierra de Toros, que durante estos años ha sido colocada en varias plazas taurinas, entre ellas por supuesto la de Céret. Ahora, se ha decidido ‘renovar’ la pancarta, creando una nueva donde el protagonismo se lo lleva el Carnaval del Toro, como se puede ver en la imagen.

La intención de Julio Mateos (que regresará este domingo a Francia tras pasar unos días en su tierra natal) es colgar la pancarta en Céret (que celebra su Feria Taurina anual en julio) y en otros lugares del entorno como Mont-de-Marsant, Dax, Vic-Fezensac, Arlés o Nimes (básicamente, en todos los lugares donde lo dejen), todo ello con el objetivo de “comunicar y hablar de mi ciudad, que es lo que me interesa, hablar de aquí”.

Como corroboró Ramón Sastre, la intención es “transmitir la afición y lo que no tienen en Francia”, es decir, el Carnaval del Toro, al cual Julio Mateos ‘mandó’ este año a 5 personas que no lo conocían, llevándose una grata impresión. En palabras de Marcos Iglesias, Julio Mateos hace “una gran labor por la Tauromaquia y el Carnaval del Toro”.

Desde el Ayuntamiento mirobrigense se da las gracias a Julio Mateos por su acción de difusión en las plazas del sur de Francia, “donde hay una alta afición por la tauromaquia”, como mencionó Marcos Iglesias, quién desveló que también le ha pedido que “nos eche una mano” a la hora de lograr la Declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional, para lo cual se necesitan menciones en medios de otros países de tirada nacional.