Mayores de veintiseis pueblos disfrutaban de una animada jornada festiva que tenía como guinda un completo menú a base de jamón con melón, paella y tarta de postre
Villavieja de Yeltes acogía este jueves, 27 de abril, la II Convivencia de Primavera que organiza la Unión Comarcal de Asociaciones de Mayores de Vitigudino. En esta segunda edición participaban 300 jubilados que disfrutaron de una jornada de confraternidad y convivencia entre los miembros de las 26 asociaciones que conforman la Unión comarcal, una fiesta en la que colaboraban el Ayuntamiento y la parroquia de Villavieja, además de la Asociación de Mayores 'Los Charros'.
La convivencia comenzaba con una misa a las 12,30 horas en la iglesia parroquial de Villavieja. Finalizada la eucaristía tendría lugar un pasacalles acompañado por una charanga. A las 14,30 horas el polideportivo municipal acogía la comida, jamón con melón de entrante, paella de plato fuerte y tarta de postre, menú que era ofrecido por Paellas David. Tras la comida y hasta las 19.00 horas estaba previsto un baile amenizado por la charanga Santana.
La convivencia de primavera surgió en el año 2019 a iniciativa de la directiva de la Unión comarcal de asociaciones de mayores de Vitigudino. Después de tres años suspedida por la pandemia, este año se retomaba la celebración con el objetivo de disfrutar de una jornada festiva y de confraternidad entre los mayores de la comarca.
La Unión comarcal engloba las asociaciones de mayores de: Ahigal de los Aceiteros, Aldeadávila de la Ribera, Almendra, Bañobárez, Barruecopardo, Bermellar, Cabeza de Caballo, Cabeza de Framontanos, Cerralbo, Encinasola de los Comendadores, Fuentes de Masueco, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Masueco, Mieza, Olmedo de Camaces, Pereña, Saldeana, Sobradillo, Trabanca, Valderrodrigo, La Vídola, Villar de Peralonso, Villavieja de Yeltes, Yecla de Yeltes y La Zarza de Pumareda.