Los alumnos llenaron de alegría la Plaza de España, la plaza el Convento, el parque del Socorro, el parque de los edificios de San Nicolás, el frontón viejo y el parque de Santiago Martín ‘El Viti’
Plazas y parques de Vitigudino se llenaban este miércoles de algarabía con motivo de la celebración del XIII ‘Día de la educación física en la calle’. Repartidos por grupos de edad en distintos puntos del municipio, los 204 alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco participaban en juegos populares y tradicionales como carreras de sacos, soga tira, la comba, el pañuelo, el escondite inglés…
De este modo, la Plaza de España, la plaza el Convento, el parque del Socorro, el parque de los edificios de San Nicolás, el frontón viejo y el parque de Santiago Martín ‘El Viti’, se convertían en lugares de juego para los más pequeños.
Como señalaba el maestro de Educación Física, Ángel Matilla, “esta jornada nació con el fin de exponer a la sociedad los beneficios de la asignatura, dándole visibilidad en espacios públicos, y mostrando qué es la Educación Física, una Educación Física actual para todas y todos”.
Entre los objetivos de la jornada se encuentran:
• Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.
• Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.
• Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.
• Conciencias de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.
• Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.
• Promover la difusión de actividad física saludable poco conocidas.
• Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía.
• Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.
• Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.