Degustaciones y catas de quesos, vinos, aceites, embutidos, obleas y actividades paralelas para todas las edades completan el programa elaborado por el Ayuntamiento
Hinojosa de Duero celebra el fin de semana del 29 y 30 de abril la XX Feria Internacional del Queso, una cita muy esperada por artesanos de la productos gastronómicos y por los visitantes que año tras año acuden masivamente a degustar y comprar los productos y a disfrutar del programa de actividades paralelas elaborado por el Ayuntamiento.
En esta edición se cuenta con más de 80 expositores procedentes de distintas provincias españolas y de Portugal que ofrecerán sus productos agroalimentarios: quesos, vinos, aceites, embutidos, dulces... y otros productos artesanos.
Durante los dos días de feria -sábado 29 y domingo 30 de abril- en los distintos stands habrá degustaciones y catas de productos, talleres de show cooking , elaboración en directo de distintos platos y presentación de nuevos productos derivados del queso, especialmente.
El queso es protagonista también del XII Concurso de corte de queso que se celebrará el domingo, 30 de abril. Para ese mismo día también está programado el VI Concurso de pintura al aire libre, con el lema 'Hinojosa y su entorno'.
Estas son dos de las actividades del programa de actos, paralelo a la feria en sí, programa que incluye también un taller infantil de queso, danzas del mundo, catas de vinos, juegos virtuales, caricaturas, un taller de alfarería y actuaciones de floclore. Además, como broche a la feria, el domingo a última hora de la tarde habrá un espectáculo de fuego.
La estancia en Hinojosa de Duero se puede completar con la visita a las exposiciones permanentes del Museo interpretativo del Duero, y también para descubrir y disfrutar de los paisajes, los pueblos, el patrimonio, la gastronomía de la comarca del Abadengo, del Sur de las Arribes.
Concursos de corte de queso y pintura al aire libre