Con las familias de los niños se trató la cuestión de los regalos que deben recibir
La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha celebrado en los últimos días, en las dependencias del Seminario Diocesano San Cayetano, sendos encuentros de futuros novios y de niños que van a tomar la Primera Comunión en los próximos meses. En lo que respecta al encuentro de los novios (que llegaba tras haber mantenido tres sesiones de forma online), tomaron parte una quincena de parejas e incluyó testimonios, dinámicas y un tiempo de oración.
Ese encuentro fue organizado por la Delegación de Familia y Vida, que junto a la de Catequesis han promovido también un encuentro al hilo de las Primeras Comuniones, en el que han participado tanto los niños que van a recibirla como sus familias.
En este encuentro, en el que se dieron cita unas 90 personas en total, los niños disfrutaron de un scape room, otra actividad en la que el Apóstol San Juan les pidió encontrar la clave sobre Jesús, o un taller para hacer las mochilas de los discípulos de Jesús. Mientras tanto, con las familias se trabajó la cuestión de los regalos para estos niños. En este encuentro hubo tiempo asimismo para el recogimiento y la catequesis.