Durante el período de Semana Santa, hubo 436 visitantes, un 45% más que el año anterior
La Fundación Siega Verde ha dado a conocer varios datos sobre las visitas turísticas al Yacimiento en el arranque de 2023. Por un lado, durante el período de enero a marzo, pasaron por el enclave 1.075 personas, un 66% más que en 2022 (cuando en esos meses llegaron 646). Por otro lado, en lo que respecta a los días de Semana Santa, se ha recibido a 436 visitantes, un 45% más que el año anterior (cuando hubo 300).
Respeto a los lugares de procedencia de los visitantes, a nivel nacional sobresalen los llegados de Castilla y León, Madrid y Extremadura, y a nivel internacional, los procedentes de Portugal y Francia (también ha habido turistas de Italia, Países Bajos, Alemania, Inglaterra, China, Latinoamérica o Estados Unidos).
Según el director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros, el incremento de visitas se debe a varios factores: la promoción en medios de comunicación locales, provinciales y regionales; los talleres por parte de guías del Yacimiento en colegios de la provincia; la visita de varios influencers turísticos; el boca a boca (“ya que los visitantes se van con una excelente impresión gracias a las visitas guiadas”); así como el apoyo institucional de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
Ante estos resultados, el Patronato de la Fundación Siega Verde, integrado por los ayuntamientos de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Fuentes de Oñoro, ha expresado su “satisfacción”, considerando que el trabajo que se está realizando “aún tiene mucho recorrido”.