Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Pastores disfrutan de ‘Buscando a Nebrija’
X
PASTORES | TEATRO

Los vecinos de Pastores disfrutan de ‘Buscando a Nebrija’

Actualizado 17/04/2023 14:39
David Rodriguez

La representación tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro de Alcántara del municipio

El Grupo Lazarillo de Tormes representó una vez más en la tarde del domingo en la comarca de Ciudad Rodrigo la obra Buscando a Nebrija, con la cual están ayudando a difundir la figura de un hombre singular y único como fue Elio Antonio de Nebrija, quién rompió normas anteponiendo su condición de persona para luchar por los derechos que le corresponden a las mujeres.

En esta ocasión, la representación tuvo lugar en la localidad de Pastores, exactamente en la Iglesia de San Pedro de Alcántara del municipio, donde se dieron cita un nutrido grupo de vecinos, que se sintieron cómplices y partícipes de las situaciones humanas reflejadas en el montaje, creado y dirigido por el actor y director irlandés Denis Rafter.

Así, los espectadores pudieron trasladarse a otra época gracias al vestuario, el atrezo, el escenario y la música original de Juan del Encina, que es interpretada en directo por tres músicos, que como el resto del elenco disfrutan del juego teatral. El público brindó una larga ovación al cuerpo actoral, al que tuvo la oportunidad de saludar a la conclusión de la función.