Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Nuevo da un salto digital coincidiendo con el clásico de ‘El Principito’
X

CIUDAD RODRIGO | TEATRO NUEVO

El Teatro Nuevo da un salto digital coincidiendo con el clásico de ‘El Principito’

Actualizado 16/04/2023 01:41

A partir de ahora, la taquilla del Teatro cerrará 10 minutos antes del inicio de cada espectáculo

Como un ‘oasis’ entre la anterior (tuvo lugar el 11 de marzo) y la siguiente (el 6 de mayo), el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del sábado una nueva función del semestre de espectáculos escénicos de la Red de Teatros de Castilla y León. En esta ocasión, se pudo disfrutar de una versión contemporánea de un clásico de la literatura, El Principito, a cargo de la compañía Fabularia Teatro, de Urones de Castroponce (Valladolid).

En concreto, El Principito se transforma en esta obra en un títere de rasgos simples, al igual que La Rosa, El Zorro o La Serpiente, aunque también hubo personajes y objetos ‘reales’, como el famoso avión de la obra de Antoine de Saint-Exupèry, todo ello a cargo de Raúl Gómez y Trinidad Osorio, intérpretes y a su vez creadores de este espectáculo, de carácter familiar (en el Teatro hubo público de variadas edades).

Coincidiendo con esta versión de este clásico de la literatura, el Teatro Nuevo dio un salto hacia el futuro con la puesta en funcionamiento de las ‘entradas digitales’, similares a las que ya tiene la Feria de Teatro desde hace unos años. De este modo, los espectadores pueden comprar ya sus entradas por Internet (en la web https://teatronuevo.com/) e imprimirlas, contando con un código QR que es leído a la puerta del Teatro.

Asimismo, a la hora de comprarlas en la propia taquilla del Teatro Nuevo antes de la función también se despacha el mismo modelo de entrada. Precisamente, como los datos ‘tienen que llegar’ al dispositivo con el que se cuenta a la puerta para leer las entradas, a partir de ahora la taquilla física del Teatro cerrará 10 minutos antes de la hora fijada para el inicio de cada espectáculo (hasta ahora se despachaban hasta que llegaba el momento de cerrar la puerta del recinto).