Los mirobrigenses no vivieron su mejor tarde, y de hecho los visitantes ‘ganaron’ en goles en fuera de juego, 1-2
Después de una única semana sin liga, el Senior del Ciudad Rodrigo arrancó en la tarde del domingo en el Francisco Mateos el tramo final de la temporada 2022/2023, compuesto de salida por 7 partidos, aunque obviamente el deseo es que sean algunos más producto de la clasificación para el playoff de ascenso a 3ª RFEF.
Este duelo de inicio del tramo final se presumía ‘fácil’, ya que el rival era el antepenúltimo clasificado, La Pedraja, pero al igual que ocurrió en el partido previo a las minivacaciones de Semana Santa, en casa del colista Fabero, los mirobrigenses no estuvieron cómodos, y sólo se pudieron hacer con la victoria exactamente con el mismo guión: un solitario gol desde el punto de penalty obra de Alberto García en la 2ª parte.
Los dos equipos que ocupaban las plazas de playoff antes de esta jornada, Zamora B y Villaralbo, han ganado también, con lo cual el Ciudad Rodrigo (que acumula 49 puntos) sigue a 3 puntos del mismo. La única ‘novedad’ es que el equipo que está entremedias en 4ª posición, La Bañeza, ha empatado contra el Benavente, quedándose con 50 puntos.
> ASÍ FUE EL PARTIDO
A diferencia de otras tardes en las que los partidos tampoco pasarán a la historia, el encuentro entre el Ciudad Rodrigo y La Pedraja comenzó con bastante ritmo por parte de los dos equipos, aunque con una colección de imprecisiones que se mantuvieron durante todo el encuentro, yendo al menos el peligro poco a poco en aumento. La primera opción local fue en el 14’, con un pase de la muerte de Jaime López que no pudo aprovechar nadie, y por parte visitante, en el 17’, con un córner que al Ciudad Rodrigo le costó muchísimo despejar. Un poco después, en el 21’, hubo un centro-chut de cierto peligro que despejó Adrián Gallego de cabeza a córner.
En el 24’, Murci marcó en fuera de juego, antes del remate más claro del primer tiempo: en el 27’, Alberto García botó un córner desde la izquierda que fue despejado hacia atrás por un defensa, llegándole a Dani Crespo, que enchufó un zambombazo que iba entre los 3 palos, pero que se topó de casualidad con un defensa, generándose otro córner en cuyo saque lo probó Rober con una media chilena que no cogió puerta.
Según avanzó la 1ª parte, se perdió vistosidad, generando el Ciudad Rodrigo varias opciones de peligro, pero sin sacarles partido: Jaime López armó desde un sitio fantástico un disparo que se fue a las nubes; Murci concluyó una larga jugada con un tiro desde una buena posición que salió trastabillado; y José Manuel se aventuró con una chilena en una posición óptima que también se perdió alta. En el tramo final, Aires despejó de cabeza un centro desde la derecha.
Aires fue sustituido en el descanso por Portela, que en los primeros minutos del 2º período colgó dos interesantes balones desde la derecha, pero no se le pudieron sacar partido. Por parte visitante, las primeras intentonas de este período fueron sendos balones al área que se despejaron a córner. En el saque del segundo, Alberto de Vargas despejó apurado de puños, posibilitándose un tiro cercano que se fue por encima del larguero.
En el 57’ llegó el único gol del partido desde los 11 metros (el penalty fue sobre José Manuel), con un preciso tiro de Alberto García que entró ajustado al palo. El partido no cambió mucho de dinámica, teniendo en el tramo siguiente el Ciudad Rodrigo un par de opciones: en el 63’, Sergi botó una falta muy lejana que el portero repelió de puños hacia arriba, rematando Murci el balón suelto, que despejó un defensa; y en el 70’, se armó una buena combinación en cuyo tramo final Portela le metió el balón a Alberto García, quién lo intentó a media vuelta, pero no la enganchó bien (y además se hizo daño).
La Pedraja estaba totalmente metida en el partido, y en el 74’ rozó el gol con un disparo cruzado raso desde la derecha frente a Alberto de Vargas que se fue rozando el palo izquierdo. Unos minutos después, en el 80’, hicieron un fuerte disparo que logró repeler Alberto de Vargas, quedando el balón suelto, lo que permitió un remate de cerca que acabó dentro de la red, pero fue anulado por fuera de juego (era el 2º que le anulaban).
Entre medias, Portela había creado dos opciones disparando desde la zona del pico derecho del área, marchándose la primera por muy poco por arriba mientras que la segunda la atrapó por bajo el guardameta, que hizo algo similar ya en el 84’ con una intentona de Alberto García desde la media luna. El Ciudad Rodrigo llegaba periódicamente arriba, pero al no lograr el 2-0 (José Manuel remató fuera de cabeza un córner botado por Alberto García), La Pedraja consiguió entrar con vida en los últimos minutos, y a punto estuvo de aprovecharlo.
En este sentido, en el 89’ y en el 94’, Alberto de Vargas despejó sendos tiros con los pies con poco ángulo, uno por cada lado (el segundo, desde la derecha, con muchísimo peligro). Como última opción, enviaron fuera un tiro lejano. El partido se cerró con el debut, ya en el 95’, del juvenil Guille, que entró relevando a Alberto García, pero no pudo llegar a tocar el balón en los 30 segundos que estuvo sobre el campo antes del pitido final.