Iban a intervenir las directoras generales de la Cadena Agroalimentaria, y de Producción Agrícola y Ganadera, departamentos pertenecientes a la consejería de Agricultura en manos de VOX
Ante la polémica suscitada por la presencia en el programa de las directoras generales de la Industria y de Cadena Agroalimentaria, y de Producción Agrícola y Ganadera, departamentos pertenecientes a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Consejería en manos de VOX, el grupo de Acción Local Adezos ha decidido posponer al 28 de mayo la jornada ‘Impulso de mujer’ que iba a celebrarse el próximo viernes 14 de abril.
Mediante un comunicado, Adezos, como entidad organizadora del evento, quiere “manifestar que trabaja por el desarrollo rural del Oeste Salmantino y en ella están representadas los distintos sectores sociales, ideologías, sociedad civil e instituciones, por dicho motivo, y ante la interpretación que se ha realizado del ‘Encuentro de la mujer’ en el Oeste Salmantino a celebrar el próximo viernes 14 de abril, se considera conveniente posponerlo a una fecha posterior al 28 de mayo”.
La celebración de este encuentro habría sido puesto ayer en conocimiento de la Junta Electoral Provincial desde el PP de Vitigudino por entender que se vulnera el art. 50 de la LOREG, el cual establece que “desde la convocatoria de las elecciones -el 4 de abril de 2023- queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos que pueda entenderse como alusiones a logros o interpretaciones de programas electorales".
Por su parte, el presidente de Adezos, José María Herrero, señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA que este Grupo de Acción Local debe permanecer independiente a cualquier “desfase” de índole política, por lo que ante el menor indicio de que este encuentro pudiera achacársele un interés político, “nada más que hemos tenido conocimiento de esa interpretación, hemos decidido posponerlo a fechas posteriores al 28 de mayo para que nadie se sienta perjudicado en nada. Adezos tiene que ser imparcial ante cualquier movimiento político que haya en la zona”.
“A partir de que llegué a la Presidencia de Adezos se acabaron los desfases políticos -añadía Herrerro- y no queremos entrar el mismo desfase que perjudicó tanto a Adezos. Por eso, en el momento que cruzamos la puerta, nuestras siglas se quedan fuera y nuestro trabajo se centra en beneficio de la comarca, que es para lo que hemos sido elegidos”.