Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guadramiro ovaciona la puesta en escena de ‘Buscando a Nebrija’
X
INTERPRETADA POR EL GRUPO LAZARILLO DE TORMES

Guadramiro ovaciona la puesta en escena de ‘Buscando a Nebrija’

Actualizado 10/04/2023 10:12
Redacción

Representación patrocinada por la Diputación de Salamanca con motivo del quinto centenario del fallecimiento del humanista autor de la primera Gramática española

El montaje teatral Buscando a Nebrija promovido por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca sigue recorriendo numerosos municipios para conmemorar el Quinto Centenario de la muerte del gran humanista español. La tarde del Domingo de Resurrección llegó hasta Guadramiro, en la comarca de La Ramajería y limitando con Vitigudino.

La puesta en escena por parte del grupo 'Lazarillo de Tormes' tuvo lugar en la iglesia parroquial donde un nutrido número de espectadores pudo conocer algo más en profundidad a Elio Antonio de Nebrija, figura clave y fundamental del humanismo y tristemente gran desconocido en nuestra sociedad actual.

Para contar su vida y relatar como telón de fondo los grandes acontecimientos en la historia de España de hace 500 años, aparecen en escena nueve actrices, actores y músicos que, con certeras y variadas técnicas dramáticas, van dando una visión de Nebrija, gran hombre de letras y ciencias y autor de la Gramática de la Lengua Castellana. La música de Juan del Encina (alumno de Nebrija) y el vestuario de la época del Siglo de Oro, adornan y embellecen los textos de Denis Rafter que, con pinceladas de humor e ironía, van calando en un público al que se hace partícipe de la trama teatral.

Los guadramirenses recordaban el anterior montaje del grupo, Teresa, la jardinera de la luz, que pasara por esa misma iglesia en octubre de 2015 y con similares y elogiosas palabras de entonces y con calurosos aplausos el público asistente demostró su agradecimiento a una bonita tarde teatral ofrecida por su ayuntamiento con la colaboración de la parroquia.