Fuentes de Oñoro se queda con la presidencia del Consejo Fiscal, y Ciudad Rodrigo, con la presidencia de la Asamblea General
El pasado Miércoles Santo se celebró en Vilar Formoso una Asamblea General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial ‘Eurociudad Puerta de Europa’ que han creado Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Almeida y la freguesía anfitriona de este encuentro, Vilar Formoso. Esta Asamblea tenía como objetivo repartir los órganos de gestión de esta nueva Eurociudad para el período 2023-2025.
Por un lado, la presidencia de la Agrupación Europea ha recaído en Almeida, a través del presidente de su Câmara Municipal, António Machado. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ostentará durante estos tres años la presidencia del Consejo Fiscal, y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la presidencia de la Asamblea General.
Durante la Asamblea celebrada el Miércoles Santo, António Marchado presentó el resultado de un estudio elaborado sobre las oportunidades de financiación de la Eurociudad, para así poder desarrollar acciones estratégicas, poniendo de manifiesto todos los asistentes que es una prioridad el reivindicar inversión pública para esta zona de la Península Ibérica.