Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Buscando a Nebrija’ llega en El Sahúgo a su representación 130
X
EL SAHÚGO | TEATRO

‘Buscando a Nebrija’ llega en El Sahúgo a su representación 130

Actualizado 09/04/2023 18:57
David Rodriguez

El grupo Lazarillo de Tormes actuó en la Iglesia San Pedro Apóstol del municipio

Dos semanas después de la parada en la Iglesia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo, la obra Buscando a Nebrija creada y dirigida por Denis Rafter retornó en la jornada del Sábado Santo a la comarca mirobrigense, en este caso para ser representada en la Iglesia San Pedro Apóstol de la localidad de El Sahúgo.

Hasta allí se acercaron un nutrido grupo de vecinos para conocer, de la mano del elenco del grupo Lazarillo de Tormes, la lucha incansable del autor de la Gramática Española, Elio Antonio de Nebrija, por ganar, dominar, conquistar y vencer a la ignorancia e incultura reinante en su época, presentando su camino de esfuerzo, confianza en sí mismo, constancia y trabajo continuado y bien hecho.

Como en toda la gira de Buscando a Nebrija, los espectadores pudieron disfrutar de la música creada por Juan del Encina interpretada en directo con todo tipo de instrumentos, entre ellos el pandero cuadrado de Peñaparda. La representación de El Sahúgo fue la número 130 dentro de la gira que está haciendo el grupo Lazarillo de Tormes gracias al Área de Cultura de la Diputación de Salamanca.