Amenizada por la Banda Filarmónica Santa Cruz de Alvarenga, el Santo Sepulcro era escoltado por la Guardia Civil, cerrando el desfile La Dolorosa acompañada de distintas autoridades civiles y militares
Bajo el acompañamiento de la Banda Filarmónica Santa Cruz de Alvarenga (Portugal), cientos de vitigudinenses salieron este Viernes Santo a las calles para presenciar la procesión del Santo Entierro, penúltimo de los actos procesionales de esta Semana Santa y cuya jornada comenzaba con la procesión del Vía Crucis alrededor de la iglesia parroquial con el Cristo de los Faroles.
Vitigudinenses y vecinos de localidades cercanas aprovecharon la oportunidad que brindaba el buen tiempo de esta Semana Santa para ver en las calles la principal procesión de la Pascua vitigudinense, evento cuya organización recae en la Cofradía San Nicolás de Bari, Hermandad con 67 años ya de historia.
La Cofradía San Nicolás volvió a contar con la colaboración necesaria para sacar todos los pasos, a lo que respondió el público con una excelente afluencia en las calles. A ello también contribuyó la excelente temperatura durante toda la jornada, acompañada por el Sol hasta el crepúsculo. La procesión fue oficiada por el párroco Francisco Fraile, y entre las autoridades asistentes cabe destacar la presencia del nuevo capitán de la Guardia Civil de la demarcación de Vitigudino, que procesionó junto a la alcaldesa del municipio, Luisa de Paz, y otras autoridades.
La procesión la abría el estandarte de la Cofradía con el Huerto de los Olivos, primera imagen y a la que seguían El Amarrao, El Nazareno, el Cristo la Agonía, El Cristo de los Faroles, Las Angustias, la Cruz, el Santo Sepulcro y la Dolorosa, que salían de la iglesia parroquial hacia la calle San Roque para recorrer las calles Inés Luna, Moral, Humilladero y Pedro Velasco, y regresar de nuevo a la iglesia.
Para esta noche, a las 23.30 horas, se espera la procesión de la Soledad con la imagen de la Virgen en solitario y parada especial en la plaza del Convento, donde las monjas Agustinas Recoletas le ofrecerán sus oraciones y cánticos. La procesión de la Soledad, que pone punto final a los actos procesionales en Vitigudino durante la Semana Santa, también estará acompañada por la Banda Filarmónica Santa Cruz de Alvarenga.
Por último, cabe destacar el trabajo realizado por Guardia Civil y Protección Civil de Vitigudino para el buen desarrollo de cada uno de los actos procesionales celebrados estos días.