En ambos lugares habrá una ruta senderista a lo largo de la primavera
La Diputación de Salamanca presentó en la mañana del martes la edición 2023 de ‘Naturaleza Escondida’, el programa que descubre lugares y rincones menos conocidos de la provincia salmantina realizando rutas de un día de duración por “paisajes espectaculares”. Entre las 9 citas del programa para este 2023, que se desarrollarán de abril a noviembre, hay dos en la comarca de Ciudad Rodrigo.
En primer lugar, para el 23 de abril, se ha programado una ruta senderista en Navasfrías, de 14 kilómetros de distancia, en la que se atravesará por pistas de tierra una de las masas de roble melojo más extensas de Europa hasta alcanzar las antiguas minas de wolframio de la localidad. Y por otro lado, el 28 de mayo, habrá otra ruta senderista por caminos y callejas del entorno del Yacimiento de Siega Verde (en el municipio de Castillejo de Martín Viejo), de 17 kilómetros de distancia. A ambas rutas se les ha dado un grado de dificultad ‘3’ dentro de una escala del 1 al 5.
Para poder participar en estas rutas -y en el resto de actividades de Naturaleza Escondida- será necesario inscribirse previamente, en la misma semana en que tenga lugar cada una. Cada inscrito deberá acudir por sus propios medios al lugar de realización de la ruta, comprometiéndose a cumplir las condiciones físicas y técnicas propias de la actividad, y a llevar el material necesario. Las rutas están dirigidas a personas mayores de 16 años (los menores de edad tienen que ir acompañados por un tutor).