Repasamos algunas curiosidades de los dos últimos fines de semana deportivos previos a la Semana Santa
| MOMENTOS |
> En la final Alevín de los Juegos Escolares de Fútbol Sala:
-Prioridades: Con el partido ya sentenciado a favor de La Alberca, uno de los jugadores del Vitigudino se mostró muy enfadado antes de acabar, haciendo un gesto un poco feo hacia un rival, lo que llevó al árbitro a reunirlos. El chavalín de Vitigudino debió comentar algo de que había venido ‘a ganar’, porque se oyó al árbitro decirle: “tú no vienes a ganar, porque eres un niño todavía”.
-Castigo: En los últimos segundos del partido, La Alberca logró su último gol, celebrándolo el jugador quitándose la camiseta, lo que debería llevar asociado una tarjeta amarilla (de hecho un compañero le estaba señalando ‘este, este’). Con el ambiente relajado y el partido decidido, el árbitro cambió el ‘castigo’ normal por una patadita cariñosa y un ‘tira para allá, anda’.
> En el partido de benjamines entre el Ciudad Rodrigo A y el Helmántico:
-¿Nos vamos?: Tras encajar el 5-1, y viendo especialmente la actitud de sus jugadores, el técnico del Helmántico le dijo a los suyos: “¿Nos vamos?”.
-Buscando hueco: A la hora de hacer el Ciudad Rodrigo la piña final, quiso formar parte de la misma una peque, que intentó hacerse hueco hasta que se dieron cuenta de su presencia y la auparon para que pudiera también poner su mano.
> En el partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo A y el Helmántico:
-Tu sigue: Con el partido ya inclinado a favor del Ciudad Rodrigo, un jugador mirobrigense cometió una falta sobre un jugador del Helmántico, intentando seguir con la jugada, comentándole de hecho el árbitro a posteriori: “siempre intenta seguir, que para pitar la falta hay tiempo”.
-Monumental calentón: Al marcar el Ciudad Rodrigo el 4-0 en una jugada ‘normal’ (es decir, sin ninguna polémica, dentro de un partido muy tranquilo), un jugador visitante se pilló un espectacular rebote, empezando a soltar toda clase de lindezas por su boca, con lo cual el árbitro le terminó por indicar que se marchase fuera (como estaba el partido sentenciado, no le sacó tarjeta en ese momento). Sin embargo, el chavalín se encabronó aún más, no siendo capaces de parar los insultos ni siquiera los responsables de su equipo.
El árbitro le acabó por enseñar la tarjeta roja (no es al chaval que está de pie en la foto, sino uno que está sentado detrás), negándose en ese momento a abandonar el banquillo, lo que hizo que tuviera que llevárselo casi a rastras uno de los técnicos. El jugador va a aprender bastante bien la lección, porque no va a volver a jugar esta temporada: quedan 5 jornadas y le han caído 5 partidos de sanción: 2 por injuriar o menospreciar a los árbitros, otros 2 por lo mismo (dobló ‘delito’), y un quinto por incumplir la obligación de dirigirse al vestuario tras ser expulsado.
> En el partido entre el Ciudad Rodrigo Senior y el Benavente:
-‘Aquí está’: Tras celebrar el Benavente el 0-1, el jugador que había marcado -o quizá otro- debió hacer algún tipo de gesto o decir algo a la banda, empezando a insultarle gravemente aficionados mirobrigenses, uno de los cuales le llegó a decir “hijo de puta”. El caso es que un par de metros al lado, enseguida replicó un aficionado benaventano diciendo “la puta está aquí” (en referencia a que al lado suyo estaba la madre del jugador en cuestión), añadiendo “a la próxima llamo a la Guardia Civil y te denuncio”. En ese momento, lo lógico es que el aficionado local hubiera agachado las orejas, pero todavía siguió rezongando.
-El autobús: Como en anteriores visitas (ya lo sacamos en esta sección en noviembre de 2019), llamó la atención el autobús con el que se desplazó el Benavente a Ciudad Rodrigo, con su leyenda de ‘Sentimiento tomatero’.
> En el partido entre el III Senior y Domotec León:
-A pares: En un momento dado hubo un balonazo hacia el banquillo mirobrigense que provocó que se derramase agua en la zona anexa, teniendo que sacar la mopa, la fregona y una camiseta para secar la zona.
> En el partido entre el III Juvenil y Vigo 2015:
-5 años después: Álvaro celebró uno de sus goles tirándose de rodillas por la pista, repitiendo lo que hizo cuando anotó el 0-1 en aquel partido en Valladolid en marzo de 2018 que dio a su generación el título de campeón de la Regional Infantil de Fútbol Sala. Curiosamente, en la secuencia completa de celebración de aquel gol se puede ver que justo en ese instante estaban sobre la pista los 4 jugadores que continúan en el III Juvenil del bloque de aquel título: Álvaro, Miguel, Pablo y David (junto a Iker).
> En el partido entre el Fabero y el Ciudad Rodrigo Senior:
-Descenso: Según ha comunicado el Fabero en sus redes sociales (ellos sí deben tener claras las cuentas, que son complicadas con tanto arrastre), el equipo ya es matemáticamente equipo de 1ª Provincial (tras 4 temporadas consecutivas en Regional) al perder con el Ciudad Rodrigo en la tarde dominical. El caso es que en el partido de vuelta de la Semana Santa, el Ciudad Rodrigo podría descender matemáticamente al rival con el que le tocará jugar esa jornada, La Pedraja.