Ayer sábado tenía lugar una exhibición de calesas y este domingo una ruta a caballo, para finalizar en la tarde con el espectáculo Duende Ecuestre
Gran ambiente ecuestre el que vive la localidad de Bañobárez este fin de semana con la II Feria Solidaria del Caballo (Fescab), evento a beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL), y que organiza la Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo (Acylcab).
De este modo, la II Feria Solidaria del Caballo arrancaba en la tarde de ayer sábado con una bonita exhibición de calesas en el recinto ferial, acto que estuvo amenizado por los sones de El Mariquelo. También, cabe destacar la charla-coloquio 'Terapia ecuestre' impartida por Paula Claramunt, de la Federación Española Ecuestre.
Ya en la noche tendría lugar el pregón de Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, quien destacó en su intervención este tipo de iniciativas solidarias, un acto al que pondría fin la entrega de una placa al torero y a Paula Claramunt en recuerdo de esta edición de la Fescab y en el que participaban el presidente de Acylcab, Ángel Jesús Agudo, y el alcalde de Bañobárez, José María Regalado.
Y después de una larga noche animada por una disco-móvil, la jornada de este domingo arrancaba con una concurrida ruta a caballo hasta la finca El Rebollar, evento al que seguiría paseos en calesa por el pueblo y encierros de carretones para los niños. Tras una paellada en la que participaron varios cientos de personas, para las cinco de la tarde de este domingo está previsto el espectáculo ‘Duende ecuestre’ y el sorteo de un jamón entre los asistentes, momento al que seguirá la clausura de la feria a cargo de la presidenta de ELACyL.
Fotos exhibición de calesas: Miguel Hernández Corral