Con motivo del día del árbol y organizado por ayuntamientos de Mancomunidad Alto Águeda y agentes medioambientales de la zona
El pasado martes más de medio centenar de escolares de los CRA de la subcomarca de ‘El Rebollar’ tuvieron una intensa mañana lectiva y muy educativa en un entorno no desconocido para ellos.
La zona recreativa de ‘El Bardal’ de Navasfrías, fue el terreno elegido para la plantación de más de doscientas plantas de árbol autóctono de este lugar tan emblemático.
Roble, Castaño y Madroño entres otras floras, fueron las más plantadas en compañía del profesorado de los centros bajo el asesoramiento de Agentes Medioambientales y medios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León.
La compra de los pequeños árboles ha sido a cargo de los ayuntamientos de la Mancomunidad Alto Águeda aportando los Agentes Medioambientales su trabajo y la Junta una carroceta anti incendios para regar las plantas que los niños iban insertando en la tierra.
Una vez terminado el trabajo de campo, los escolares recibieron una charla informativa sobre la flora de la zona a cargo de una de las Agentes Medioambientales, disfrutanto de un pequeño "tentenpie" para regresar con mejor sabor de boca a sus hogares tras todo lo aprendido.