Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vitigudino recibe la Mención Honorífica de la Junta
X
POR SU LABOR DURANTE LOS INCENDIOS DEL PASADO VERANO

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vitigudino recibe la Mención Honorífica de la Junta

Actualizado 29/03/2023 17:03
Miguel Corral

El acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca, fue presidido por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vitigudino ha recibido este miércoles en el Palacio de Congresos de Salamanca la Mención Honorífica 2022, en reconocimiento a la labor realizada por los servicios esenciales y complementarios en los incendios forestales del pasado verano.

El acto estuvo presidido por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y a él asistieron los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vitigudino y la alcaldesa de la localidad, Luisa de Paz, quien destacó “el buen hacer del equipo que altruistamente sacrifican su tiempo y su vida en pos del bien común. Es un orgullo para todos, a la vista está, que los demandan de todas partes. Hoy mismo otros municipios me han hecho partícipe de su buen hacer y capacidad de trabajar conjuntamente”.

Estas distinciones suponen el reconocimiento a las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional, más allá de lo exigible en el normal desempeño de la función encomendada. Las distinciones de 2022 reconocen especialmente la labor realizada por los servicios esenciales y complementarios en los incendios forestales del pasado verano. Durante su intervención, el consejero ha destacado que con estas medallas se reconoce especialmente la labor de todos los servicios esenciales y complementarios, de los ciudadanos de a pie y del resto de colectivos que forman parte del sistema de protección ciudadana, “que ponen todos los días su grano de arena para que nuestra Comunidad sea un territorio más seguro”.

Suarez-Quiñones ha hecho un llamamiento a todos los hombres y mujeres pertenecientes a los servicios esenciales y complementarios, presentes en este acto, para que sigan ofreciendo protección, previsión y amparo ante las catástrofes de todo tipo, ya que en ello está en juego la vida, la integridad física, el disfrute normal de bienes y derechos y la defensa de los recursos naturales y culturales.