Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha los trabajos de reparación del derrumbe de la muralla
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

En marcha los trabajos de reparación del derrumbe de la muralla

Actualizado 27/03/2023 15:49
David Rodriguez

La intervención, que abarcará en total 4 zonas de la muralla, corre a cargo de la empresa mirobrigense Edyciba

Casi tres meses después de producirse (tuvo lugar en la tarde del 2 de enero), por fin han comenzado sobre el terreno los trabajos para reparar el derrumbe acaecido en la muralla de Ciudad Rodrigo a la altura de la Plazuela de Herrasti (en la zona inmediata a la Catedral de Santa María).

Como publicamos hace unos días, la empresa mirobrigense Edyciba es quién se ha quedado, por un importe de 611.957,50€, con el contrato para llevar a cabo estas ‘obras de emergencia’, teniendo desplegados en la mañana del lunes varios trabajadores y vehículos de maquinaria pesada en la zona, que ha permanecido vallada desde que acontecieron los hechos, achacados a las intensas lluvias de los últimos meses de 2022.

Junto a esta intervención en la Plazuela de Herrasti, el contrato adjudicado por la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España (perteneciente a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, que forma parte a su vez del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España) abarca otros tres puntos de la muralla mirobrigense que están en delicadas condiciones.

Esos puntos son el muro que va desde La Batería hasta la Puerta de Santiago (en la zona del Hospital de La Pasión), ya que se ha comenzado a desprender del adarve; la Puerta de San Vicente; y la zona central de la calle Campofrío. El plazo de ejecución del conjunto de estas obras es de 9 meses, con lo que se prolongarán hasta final de año.