Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo no se rinde y logra voltear un partido que se le había puesto muy cuesta arriba
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 3 - BENAVENTE 2

El Ciudad Rodrigo no se rinde y logra voltear un partido que se le había puesto muy cuesta arriba

Actualizado 26/03/2023 21:07

El partido estuvo detenido 3-4 minutos por un problema médico sufrido por un espectador, teniendo que acudir una ambulancia

El Senior del Ciudad Rodrigo sigue en la lucha por intentar lograr una de las plazas para jugar el playoff de ascenso a Tercera Federación: tras ver cortada la semana pasada frente al Zamora B (con polémica arbitral) la racha de victorias que le había vuelto a arrimar a la parte alta, el Benavente se llegó a colocar 0-2 en la tarde dominical en el Francisco Mateos, pero los mirobrigenses no se rindieron y voltearon por completo el partido.

Ese volteo no sólo afectó al marcador, sino también a la dinámica de juego, ya que si en la primera parte el Benavente había sido superior (aunque no demasiado) ante un Ciudad Rodrigo prácticamente inoperativo en ataque, en la segunda los mirobrigenses lo dieron todo, lo que permitió ir inclinando a su favor el encuentro hasta marcar el gol de la victoria en los últimos minutos.

En ese momento, estaba muy cerca de la portería donde llegó ese último tanto una ambulancia, que había tenido que acudir al Francisco Mateos para auxiliar a un espectador que había sufrido un problema médico en la banda (en principio parecía un mareo), que hizo incluso que se parase el encuentro durante 3-4 minutos hasta que estuvo claro que estaba bien atendido (Adrián Gallego, que es sanitario de profesión, llegó a saltar a la banda a ayudar).

Hay que recordar que con este partido frente al Benavente (a quién sacaba un punto) el Ciudad Rodrigo ha iniciado un bloque de hasta 8 encuentros en los que se medirá a equipos que van por detrás suyo en la tabla (el Domingo de Ramos visitará al nuevo colista, el Fabero), siendo un buen panorama para ir sumando puntos (aunque sea sufriendo un poco como en la tarde del domingo) y seguir enganchado arriba a la espera de algún pinchazo o de que se vayan restando puntos los que están por delante. En concreto, el Ciudad Rodrigo está a día de hoy a 5 puntos del 2º y el 3º, Villaralbo y La Bañeza, ambos con 48 puntos.

ASÍ FUE EL PARTIDO

Con un once bastante diferente a lo habitual (estaban ausentes ‘fijos’ como Javi Moríñigo, Maza, Sergi o Berro), el Ciudad Rodrigo jugó una floja primera parte, en la que costó unos cuantos minutos que hubiese peligro real por parte de alguno de los dos bandos. En este aspecto, se puede destacar como primer momento de tensión la salida que tuvo que hacer Pepo en el 15’ a ¾ de campo para evitar que un jugador se quedase sólo frente a él.

El Benavente estrenó el marcador en el 23’: un centro desde la derecha del área fue rematado de volea, repeliendo Pepo el balón, que salió hacia arriba y acabó cayendo dentro de la portería. Sólo tres minutos después, el Benavente robó el balón en ¾ de campo, hubo un pase hacia la izquierda del área y un jugador resolvió frente a Pepo.

Los mirobrigenses pidieron posible fuera de juego del rematador, que en todo caso quedó ‘compensado’ en el 33’, cuando el linier anuló el que hubiera sido el 0-3: los visitantes botaron un córner, acabando por llegar el balón al 2º palo, donde un jugador lo remató de cabeza hacia la portería, pero un compañero tuvo la ‘idea’ de golpearlo para asegurar que entraba, sin caer en la cuenta de que estaba en fuera de juego. Esa decisión fue clave, ya que sólo dos minutos después el Ciudad Rodrigo recortó diferencias, gracias a Jaime, que luchó por el balón entrando en el área, dejó sentado a un rival, y batió al guardameta.

Pese a este gol, no cambió mucho la dinámica, generando más peligro el Benavente, con un buen disparo en un córner que fue desviado de nuevo a saque de esquina; un córner mirobrigense que no se aprovechó y que dio pie incluso a una contra en la que un jugador se quedó frente a Pepo, pero disparó fuera; y un tiro final que despejó Pepo por bajo.

El paso por los vestuarios (que los árbitros dejaron en sólo 12 minutos -y eso que el partido ya había empezado con adelanto-) sentó muy bien a los mirobrigenses, generando más peligro en los 2 primeros minutos del segundo período que en toda la primera parte, con una acción personal de Jaime López que culminó con un fuerte disparo lejano que no quiso coger puerta y un disparo de Isma desde dentro del área que acabó en la red por fuera.

El Benavente miró alguna vez arriba en este tramo, pero lo siguiente de relevancia fue el gol del empate mirobrigense en el 58’: los visitantes desviaron a saque de esquina una intentona por la izquierda del área de Alberto García, quién botó el córner, que fue rematado de cabeza por José Manuel, golpeando el balón en el palo izquierdo y acabando por entrar. Sólo tres minutos después llegó la primera opción del Ciudad Rodrigo para completar la remontada: Alberto García botó una falta lejana, que no se pudo rematar de primeras, y cuando se acabó haciendo (llegando al fondo de la red), se hizo en fuera de juego.

En el siguiente tramo tuvo algo más de control el Ciudad Rodrigo, pero el partido estuvo muy abierto, con idas y venidas (por parte local, se puede resaltar un carrerón de José Manuel desde atrás que desviaron a córner o un disparo de Alberto García por la derecha del área que dio en la red por fuera). En el 78’, se produjo el incidente médico que mencionábamos al principio en el que incluso intervino Adrián Gallego, que justo antes y después solventó dos opciones de peligro visitantes sobre la césped (evitó un remate en un córner en el 2º palo y despejó otro balón).

Estaba la ambulancia en el campo cuando en el 86’ Murci abrió el balón desde ¾ para Alberto García, quién encaró al portero por la izquierda del área, batiéndolo. Quedaban unos cuantos minutos (y el descuento, debido al parón por la incidencia médica, fue largo, de 6 minutos), pero ya no hubo ocasiones verdaderamente claras de ningún equipo, siendo lo único relevante una falta lejana del Benavente que llegó a ser golpeada en el área, pero Pepo cogió el balón, y un despeje final de Dani Crespo en el área antes de que un jugador visitante rematase a puerta.

El Ciudad Rodrigo no se rinde y logra voltear un partido que se le había puesto muy cuesta arriba | Imagen 1