, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo extiende una vez más la alfombra roja para el concurrido preestreno de ‘La Sirvienta’
X
CIUDAD RODRIGO | CINE

Ciudad Rodrigo extiende una vez más la alfombra roja para el concurrido preestreno de ‘La Sirvienta’

Actualizado 23/03/2023 23:44
David Rodriguez

Pablo Moreno señaló que este nuevo trabajo que ha dirigido es “un homenaje a nuestra tierra”

La alfombra roja se volvió a desplegar de forma literal una vez más en la tarde del jueves a las puertas del Cine Juventud de Ciudad Rodrigo con motivo del preestreno del nuevo trabajo de la productora mirobrigense Stellarum Films, La Sirvienta, que relata la historia de Vicenta María López, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, enlazando la narración histórica con un relato de nuestros días.

El Cine Juventud prácticamente se llenó, con personal artístico y técnico de la película, así como con múltiples colaboradores y amigos, para disfrutar de este preestreno, que se puso en marcha cuando todavía se estaba rematando otro en los Cines Megarama de Salamanca capital (en el Centro Comercial Vialia, donde la sesión había comenzado a las 18.00 horas).

Pablo Moreno explicó a los asistentes al preestreno en Ciudad Rodrigo que era “un día muy emotivo; cada vez que estrenamos una película es algo mágico”, definiendo la cita como “un pase de agradecimiento” a todos los involucrados en la película, teniendo un recuerdo especial para varias personas que han colaborado con ellos durante todos sus años de trayectoria que ya han fallecido (mencionó a Ángel Cañuelo, Maribel, Julián y Antonio Casares).

El director de la cita añadió que La Sirvienta es “un homenaje a nuestra tierra”, porque precisamente es “la película más mirobrigense” -al menos de los últimos 10 años- que han producido, ya que ha sido en la cual más grabación se ha desarrollado en Ciudad Rodrigo, para lo cual se han construido decorados en sus estudios en Ivanrey. De esta forma es “la que tiene sabor más mirobrigense”.

Animando al público a que “nos recomendéis”, Pablo Moreno resaltó que “estamos exportando cultura; el cine es una industria cultural y puede ser un motor para el desarrollo”. En esa línea, José Manuel Fuentes, del Cine Juventud, incidió en “lo difícil que es hacer cine y más que se haga en una ciudad como está”, congratulándose de que se sigan rodando películas en Ciudad Rodrigo y ellos puedan seguir proyectándolas al seguir teniendo sus puertas abiertas.

En este aspecto, el alcalde Marcos Iglesias subrayó que es “importante tener este cine en Ciudad Rodrigo”, pidiendo, con el objetivo de que “no lo perdamos”, que “vengamos un poco más”, porque “es difícil mantener un cine en una sociedad rural”. Respecto al trabajo de Pablo Moreno, indicó que “hay una industria de cine en Ciudad Rodrigo, y tenemos que sentirnos orgullosos, porque dan a conocer un poco más la ciudad” con “películas de alto nivel, de un cine de reflexión, educativo y de pensamiento”.

Tras estas intervenciones y un gran aplauso de todos los asistentes, comenzó la proyección de La Sirvienta, que se podrá ver en Ciudad Rodrigo este viernes a las 20.30 horas; el sábado y el domingo a las 17.30 y 20.15 horas; y el lunes, a las 20.30 horas.