Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos pone en marcha un encuentro de la mujer en el oeste salmantino y la revista ‘Impulso de mujer’
X
PRÓXIMO 14 DE ABRIL

Adezos pone en marcha un encuentro de la mujer en el oeste salmantino y la revista ‘Impulso de mujer’

Actualizado 28/03/2023 09:18
Redacción

Aunque sujeto a cambios de agenda de última hora, el evento contará en un principio con la presencia de Mª José González Garrachón, directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias y de Teresa Rodríguez Vidal, directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León

El viernes 14 de abril se celebrará en el centro cultural de Vitigudino el evento ‘Impulso de mujer: encuentro de la mujer en el oeste salmantino’. Se trata de una iniciativa del Grupo de Acción Local ADEZOS (Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino) que pretende hacer visible y empoderar como se merecen a un número importante de mujeres que trabajan en los sectores agrario, agroindustrial y servicios del oeste salmantino, estas acciones están encuadradas en el marco de actuaciones de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural de Castilla y León 2021-2023.

Aunque sujeto a cambios de agenda de última hora, el evento cuenta en un principio con la presencia de Mª José González Garrachón, Directora General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias de la Junta de Castilla y León, y de Teresa Rodríguez Vidal, Directora General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León, que impartirán sendas charlas sobre ‘La mujer como parte esencial del desarrollo rural’ y ‘El futuro se escribe en femenino’ respectivamente. También participará Blanca Corroto González agricultora y presidenta de ASAJA Toledo. Estas ponentes pondrán de manifiesto el papel fundamental de la mujer en el desarrollo del medio rural, así como las diferentes oportunidades de trabajo y realización personal y profesional. Con la intención de poner en valor a las propias mujeres del oeste salmantino como dinamizadoras del medio rural se celebrarán dos mesas redondas moderadas por María Fuentes Pacho, periodista y directora de SALAMANCA AL DÍA.

La primera lleva por título ‘Mujer en la empresa: el reto del liderazgo’ y contará con Mª Jesús Nieto González (restaurante Casa Conrado), Sara García Valiente (panadería Don Hornazo), Patricia Revesado Calvo (Embutidos Flores), Mª del Mar Sánchez Nieto (Centro de Formación INMEC) y Mª Dolores de la Iglesia Pérez (Licores El Majuelar).

La segunda mesa, ‘El papel de la mujer en el sector primario’, recogerá las intervenciones de Isabel Bartol Romo (Quesos CYNARA), Mª Dolores Sánchez Ejido (Aceite Aceiteros del Águeda) Beatriz Crespo Villoria (Piensos CUPERAL), Leticia Cuesta Vicente (Ganadera) y Rocío García Alonso (Ganadera).

En el marco de la jornada ADEZOS presentará la revista digital Impulso de mujer con historias de mujeres que persiguen sus sueños en las Tierras del Oeste Salmantino, en sectores como la ganadería, el turismo rural, la interpretación de la naturaleza, la transformación de productos alimentarios, la enseñanza, o la salud a través de las plantas, al tiempo que hablan de los paisajes y bondades de una tierra repleta de oportunidades para todos aquellos que quieran acercarse a conocerla.

Adezos pone en marcha un encuentro de la mujer en el oeste salmantino y la revista ‘Impulso de mujer’ | Imagen 1