Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saucelle celebrará su marcha senderista solidaria el 29 de abril
X
A FAVOR DEl banco de alimentos DE SALAMANCA

Saucelle celebrará su marcha senderista solidaria el 29 de abril

Actualizado 20/03/2023 20:36
Redacción

Serán 9,5 kilómetros de recorrido con una ruta alternativa de 4,5 kilómetros, y el plazo de inscripción vence el 27 de abril

El Ayuntamiento de Saucelle tiene ya todo dispuesto para una nueva edición de su marcha senderista solidaria en el Parque Natural Arribes del Duero, evento que se celebrará el 29 de abril a favor del Banco de Alimentos de Salamanca.

La salida se dará a las 11.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Desde ese punto, y hasta la pradera del Llano, paraje donde tendrá lugar la comida a base de carne de cerdo a la brasa, los senderistas tienen 9,5 kilómetros de recorrido de dificultad media, por lo que se recomienda ropa y calzado adecuado, mochila y agua, además de cámaras de fotos para capturar los bellos parajes por los que discurre la ruta.

Uno de los puntos más atractivos es el Mirador del Picón del Moro, situado en el paraje del Llano y desde el que se observa el cauce del río Duero haciendo frontera con Portugal. Además, para aquellas personas que tengan dificultad en realizar el recorrido de 9,5 kilómetros, se ofrece una ruta alternativa de 4,5 kilómetros de recorrido. La llegada al merendero del Llano se prevé sobre las 14.15 horas, donde los senderistas repondrán fuerzas con una comida campestre acompañada de pan, agua, vino, refrescos, fruta, café, chupito y dulces.

El precio de inscripción será de 12 euros, 20 para aquellos que decidan coger el autobús desde Salamanca con salida a las 9.00 horas en la plaza Gabriel y Galán. El plazo de inscripción vence el 27 de abril, pudiéndose formalizar mediante pago con tarjeta en la web municipal o mediante ingreso en la cuenta bancaria de Caja Rural ES71 3016 0305 4221 1013 9926. Al hacer el pago de la cuota, debe hacerse constar el nombre de los inscritos o, si la inscripción fuera la de un grupo, es necesario que aparezca el nombre de por lo menos una persona y el número total de personas que integren el grupo. La inscripción incluye obsequio, realización de la marcha con avituallamiento, comida y regreso al pueblo en autobús, y hasta Salamanca para los que hayan pagado el viaje desde la capital salmantina. Los menores de 6 años tienen la inscripción gratuita. No se admiten inscripciones el día de la marcha.

Saucelle celebrará su marcha senderista solidaria el 29 de abril | Imagen 1