Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jueves se preestrenará en el Cine Juventud ‘La Sirvienta’, el nuevo trabajo de Pablo Moreno
X
CIUDAD RODRIGO | CINE

El jueves se preestrenará en el Cine Juventud ‘La Sirvienta’, el nuevo trabajo de Pablo Moreno

Actualizado 18/03/2023 00:23
David Rodriguez

La película, que se proyectó en el Festival de Málaga, también se preestrenará esa jornada en Salamanca capital

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo vivirá el próximo jueves 23 el preestreno de La Sirvienta, la nueva película de la productora mirobrigense Stellarum Films que comanda Pablo Moreno. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas, asistiendo además del director buena parte del equipo, incluido por supuesto los actores de la zona. A partir de ahí, la película se proyectará del viernes 24 al lunes 27 en el Cine Juventud. De forma previa al preestreno en Ciudad Rodrigo, habrá otro en Salamanca capital a las 18.00 horas de ese mismo jueves, en los Cines Megarama (en el Centro Comercial Vialia).

Según explican desde Stellarum Films, La Sirvienta se proyectó el pasado miércoles en uno de los pases para la industria de la sección de Spanish screenings del Festival de Málaga. Al día siguiente, el director Pablo Moreno participó en las Jornadas Cinéticas de actividades complementarias del Festival, en una mesa redonda moderada por Assumpta Serna sobre la ética en el audiovisual.

La Sirvienta narra la historia real (acaecida hace 200 años) de Vicenta María López, quién desde muy niña sintió la llamada para proteger a otras mujeres de su época que no contaban con sus mismas oportunidades. De forma paralela se presenta a Lera, una empleada del hogar huida de Ucrania que acaba de ser detenida acusada de un robo. En la cárcel conoce a Julia y Mihaela, dos prostitutas a las que les cuenta la historia de la mujer que le ha cambiado la vida. Según señalan desde Stellarum Films (que ha producido la película en colaboración con las Religiosas de María Inmaculada), es la película “que más visibiliza a las mujeres de las realizadas por Pablo Moreno”.