Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante victoria del III de Asafusa con un solitario gol de Álex Sastre
X
FÚTBOL SALA | III ASAFUSA 1 - TRIANGLE CREATIVE BAR VERDI 0

Emocionante victoria del III de Asafusa con un solitario gol de Álex Sastre

Actualizado 17/03/2023 23:51
David Rodriguez

Tras no poder sentenciar, los mirobrigenses sufrieron un importante acoso del Triangle Creative que lograron resistir

El fin de semana deportivo comenzó para los equipos mirobrigenses en el tramo final de la tarde del viernes con el duelo de la Liga Asafusa en Conde de Foxá entre el III Columnas y el Triangle Creative Bar Verdi, que concluyó con victoria local, gracias a que resistieron el feroz acoso visitante para intentar cuanto menos empatar el encuentro, donde sólo hubo 1 gol, lo que contrasta por completo con el anterior partido del III Columnas en casa, que acabó 6-6.

El encuentro empezó con bastante agilidad, con muchas idas y venidas, aunque pocos tiros a puerta: Juanan atrapó un remate al final del 2’, Javi disparó fuera en el 3’, al igual que Iker en el 5’, Juanan cerró bien un 1vs1 poco después, en el 7’ no encontró rematador un gran pase desde la izquierda de Iker, y en el 9’ Danel remató fuera de primeras un balón que le llegó desde atrás.

El primer gran momento de peligro se vivió en el 10’, en una alocada secuencia: el portero visitante repelió un buen tiro de Danel en carrera, sacó rápido para un compañero, al que desvió el remate Aitor, siguiendo la jugada con un disparo lejano del portero visitante que repelió Juanan, quién sacó a su vez para Iker, quién remató frente al guardameta, marchándose el balón fuera. Tras otro tiro que desvió Aitor en el 11’, el único gol de la tarde llegó en el 13’: Álex Sastre robó el balón casi en el medio del campo por la derecha y fue avanzando con la oposición de varias defensas hasta firmar un tiro cerca del área que se hizo camino.

En la recta final del primer tiempo, Javi despejó un disparo, Juanan lo probó sin suerte a puerta vacía, y él mismo salvó una gran intentona cuando quedaban sólo 4 segundos para el descanso. A la segunda parte salió con más peligro el Triangle Creative, aunque sin agobiar, cortando algunos tiros iniciales Dayron y Marcos, y cerrando otro balón Pascual bajo palos. Como primera ocasión local de este período, un pase de la muerte enviado por Marcos en el 18’ fue cortado a tiempo por los visitantes.

En el 20’, Danel fue protagonista de una triple acción: un tiro en carrera se marchó fuera, pero como le venían haciendo falta, el árbitro la concedió ‘a posteriori’, botándola Danel y desviándola la barrera a córner, en cuyo saque, Danel remató desde una buena posición por encima del larguero. En los minutos siguientes, disparó varias veces el Triangle (producto de algunas imprecisiones locales), pero Pascual solventó dos opciones y otra acabó fuera.

Tras un tiempo muerto visitante, el III Columnas tuvo en su mano abrir brecha, pero no le acompañó la suerte: en el 22’, Pascual cogió el balón y probó a puerta vacía sin acertar entre los tres palos; en el 23’, el portero mirobrigense subió, realizando un disparo-chut que golpeó Iker en el área acabando el balón en el larguero; y en el 25’, Alberto lo probó a puerta vacía, pero el portero logró desviarla con las piernas en el último instante. En los minutos siguientes, el Triangle volvió a agobiar, gozando de un ‘tiro de gol’ en el área pequeña que tapó a tiempo Álex Sastre; antes de que Pascual atrapase otro disparo en otra acción.

Los visitantes se colocaron con 5 faltas, tras lo cual hubo otras dos intentonas locales sin suerte a puerta vacía: una de Álex que consiguió cortar el guardameta, y otra de Sergio que no quiso ir entre los tres palos. A partir de ahí, los dos minutos finales tocó sufrir muchísimo ante el acoso continuo de los visitantes, siendo especialmente destacado un tiro desde el borde del área que Pascual envió con una manaza por alto a córner. Además, Javi desvió otro balón a saque de esquina y un par de tiros del guardameta rival no cogieron puerta. Tras el suspense hasta el último segundo, el III Columnas pudo celebrar una victoria totalmente merecida.