Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva cita en el restaurante La Tinaja de Sobradillo para disfrutar de una 'Cena a ciegas'
X
PUBLIRREPORTAJE

Nueva cita en el restaurante La Tinaja de Sobradillo para disfrutar de una 'Cena a ciegas'

Actualizado 16/03/2023 19:15
Ester Corredera

El éxito de la primera cena y la demanda por parte de comensales ha animado al cocinero Antonio Barahona a repetir la experiencia

Tras el éxito de la experiencia y la buena acogida de la primera 'Cena a Ciegas', Antonio Barahona, cocinero del restaurante La Tinaja de Sobradillo, ha programado una segunda cita para el vienes, día 24 de marzo.

La demanda para asistir a la primera 'Cena a ciegas', que se celebró el día 3 de marzo en este restaurante, superó el aforo del mismo y la experiencia ha dejado una excelente valoración en los comensales. Por ello el cocinero ha decidido ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas dispuestas a experimentar y disfrutar de una peculiar cena gourmet.

En esta cita a ciega se invita a los comensales degustar y tratar de reconocer platos de carne y otros productos, y diferentes vinos y cervezas, sin saber de antemano el menú.

Se trata de una experiencia sensorial, un juego en el que participan distintos sentidos. El aspecto de la comida, su olor y su presentación tienen un papel importante en el momento del disfrute previo a la degustación.

Tras la presentación de la actividad a cargo de un speaker, los comensales reciben a ciegas, con los ojos tapados, una primera impresión sensitiva -a través de olfato y el tacto y posteriormente del gusto- de cada uno de los platos del menú, que van marinados con sus respectivas bebidas (vinos -espumosos, dulces... y cervezas) .

El menú, que tiene un precio de 35 euros, consta de 5 platos: 2 entrantes, un primero, un segundo y el postre.

El juego de la vista, el olfato y el gusto se repite con cada una las diferentes bebidas que acompañan a cada plato.

La experiencia se completa con el reto de descubrir los componentes de cada uno de los platos del menú, reto que tiene como recompesa un regalo para el comensal que acierte el mayor número más platos.

Los interesados en disfrutar de esta peculiar experiencia el viernes, 24 de marzo, deben efectuar su reserva en el teléfono 923 522 023.