Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Pepe Amador, uno de los personajes que marcaron la historia reciente de la política salmantina
X
EL FUNERAL SERÁ ESTE MIÉRCOLES A LAS 18.00 HORAS EN LUMBRALES

Fallece Pepe Amador, uno de los personajes que marcaron la historia reciente de la política salmantina

Actualizado 15/03/2023 10:18
Redacción

Fue alcalde de Lumbrales en los coletazos de la dictadura y posteriormente concejal por varios partidos políticos, además de diputado provincial por el PP y fundador de UPS

A los 83 años de edad fallecía la pasada noche José Amador Hernández, Pepe Amador para casi todo el mundo. Nacido en Lumbrales, donde regentó una panadería, fue uno de los personajes de peso en la historia de la política salamantina reciente, mundo al que llegó en los coletazos de la dictadura siendo alcalde de la villa lumbralense.

Ya en democracia, Pepe Amador ocupó en varias legislaturas el cargo de concejal y en representación de varios partidos políticos, así como el de diputado provincial por Alianza Popular a partir de 1987 y después por el Partido Popular.

Tras su salida del PP a mediados de los años 90, tras la legislatura del ‘Davilazo’ (1991-1995), pasó por las filas de Unidad Regionalista y fue fundador de Unión del Pueblo Salmantino, partido que posteriormente fue absorbido por Ciudadanos, donde ocupó el cargo de asesor en la Diputación de Salamanca.

El funeral tendrá lugar este miércoles en Lumbrales a las 18.00 horas, en la iglesia de la Asunción.