Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Popy Vegas, nominada a los Premios ‘Arte Joven’ de Castilla y León
X
NOMINACIÓN

Popy Vegas, nominada a los Premios ‘Arte Joven’ de Castilla y León

Actualizado 15/03/2023 08:58
David Rodriguez

Por la obra ‘CBA’ (una versión de La Casa de Bernarda Alba) que ha escrito y dirigido

La actriz, directora y dramaturga mirobrigense Popy Vegas ha sido nominada a los Premios ‘Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León’ que convoca el Instituto de la Juventud de Castilla y León de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta con el objetivo de premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes de varias áreas (Artes escénicas y cinematografía, Pintura, Letras jóvenes, Música, Gastronomía, Diseño de Moda, y Otras modalidades de artes plásticas y visuales).

Popy Vegas, que es licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, ha sido nominada a estos Premios Arte Joven (que se entregarán el próximo viernes 24 de marzo) por la obra CBA, inspirada en La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, que ha escrito y dirigido. Según explica la propia Popy Vegas, CBA surge de la necesidad de hablar sobre la libertad de la mujer, de la tradición, y de cómo es necesario que la vida vaya teniendo un cambio y un transcurso, además de reivindicar el peso de la mujer en el mundo actual.

Además de CBA, en el currículum profesional de la actriz mirobrigense ya figura, a través de la compañía Atrote Teatro que formó con varios compañeros, la dirección e interpretación del espectáculo Los panes y los peces; mientras que con su propia compañía, Popy Vegas Teatro, ha creado varios espectáculos actualmente en activo. Asimismo, ha trabajado en montajes teatrales como La ruta de los malditos, Timeland o El bosque maldito, compartiendo la creación y dirección con Sergio Olvidado y la compañía Troupe Maldita.