Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados en el ‘Pi Day’ los premios del FrayConcurso de Fotografía Matemática
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Entregados en el ‘Pi Day’ los premios del FrayConcurso de Fotografía Matemática

Actualizado 14/03/2023 17:34
David Rodriguez

Un jurado seleccionó las 30 mejores imágenes, entre las cuales se ha podido votar gracias a un código QR

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo hizo entrega en la mañana del martes de los premios de su I FrayConcurso de Fotografía Matemática, que ha tenido una muy alta aceptación entre el alumnado y los profesores, que han presentado imágenes donde eran protagonistas de un modo u otro figuras geométricas. Los profesores de los departamentos de Matemáticas, Geografía e Historia, y Plástica, así como la Jefatura del Centro, seleccionaron las 30 mejores fotografías, entre las cuales se ha podido votar mediante un código QR para escoger la ganadora.

Los premiados fueron desvelados en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del IES coincidiendo con su segundo recreo de la mañana. En la categoría de alumnos, la ganadora ha sido Imán Jouhar Baihi, por una imagen titulada Líneas entrelazadas. En segunda posición, ha quedado Irene Serradilla Ledesma, con una fotografía titulada Flor Radial; y en tercera, Emma Encinas Gómez, con Un baño de sol. Como premio, estas tres alumnas recibieron cheques-regalo de 50, 30 y 20 euros respectivamente.

Mientras, en lo que respecta a los profesores, la más respaldada ha sido Hélices, de Rosario Risueño. La entrega de premios tuvo lugar en la mañana del martes ya que esta jornada se ha celebrado el Día Internacional de las Matemáticas, producto de que se trata del ‘Día del número Pi’ o ‘Pi Day’: en la concepción anglosajona, como se pone delante el número del mes y posteriormente el día, hoy era 3-14, como el número Pi.